ODS10. "Fruto de nuestro patrocinio oficial desde Burger King con LaLiga, hemos firmado un acuerdo de inclusión sociolaboral" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS10. "Fruto de nuestro patrocinio oficial desde Burger King con LaLiga, hemos firmado un acuerdo de inclusión sociolaboral"

Entrevista a Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal

13-07-2022

Con el objetivo de promocionar y dar más visibilidad a LaLiga Genuine Santander, Burger King presentó el Tour 'Fanáticos de lo Real'. En este campeonato, que está compuesto por personas con discapacidad intelectual, disputan 42 equipos de LaLiga. Futbolistas como Bryan Alonso, jugador del SD Ponferradina y Santiago Gómez, jugador del Getafe CF, participaron en LaLiga Genuine Santander.

Además, la cadena de restaurantes instaló una 'Fan Zone' en Las Palmas, Gijón, Málaga, Cádiz y Bilbao, las cinco ciudades que acogió LaLiga, y ofreció a sus asistentes múltiples actividades de ocio, música y animación y puestos de comida. La primera de estas 'Fan Zone' fue situada en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, en Las Palmas, entre el sábado 2 de abril de 11.00 a 19.00 horas y el domingo 3 de 10.00 a 14.00 horas.

Fruto del acuerdo de inclusión sociolaboral firmado por Burger King con LaLiga, Santi ejerce como trabajador en uno de los restaurantes de la cadena en Coslada (Madrid). "Santi entró con muchas ganas de trabajar y su alegría fue muy bien recibida en Burger King. Rápidamente, entendió nuestra filosofía y nos ha contagiado a todos de su vitalidad, a los empleados y a los clientes" ha señalado Israel Rodriguez Chilque, gerente de restaurante Burger King en La Rambla, Coslada (Madrid).

"La gente está siendo más consciente de las personas con discapacidad, pero aún queda trabajo por hacer, todavía quedan barreras por romper y la gente tiene que ser un poco más flexible y hacerle un hueco a las personas que quieran desarrollarse en el mundo laboral", ha remarcado Israel.


Entrevistamos a Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal, quien nos explica la iniciativa Fanáticos de lo Real by Burger King.
 

Entrevista a Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal

Jorge, ¿Nos puede ampliar la información de la iniciativa Fanáticos de lo Real by Burger King?

El Tour Fanáticos de lo Real by Burger King ha acompañado a LaLiga Genuine Santander en su temporada 2021-2022, que dio comienzo el primer fin de semana de abril en Las Palmas de Gran Canaria, ha pasado por Gijón, Málaga y Cádiz y ha finalizado el 5 de junio en Bilbao. En cada una de las cinco sedes hemos montado una Fan Zone, tanto para los propios jugadores, como para sus familiares y aficiones.

Allí hemos tenido animación, un photocall, un juego de tiro a puerta y una diana, con los que el público ha podido ganar fantásticos premios. Por ella han pasado embajadores de LaLiga Santander y grandes exfutbolistas, como Fernando Morientes o Aritz Aduriz, entre otros.

¿Qué destacaría, cuáles son las principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?

Fanáticos de lo Real by Burger King® ayuda a impulsar la visibilidad de esta maravillosa iniciativa creada por la Fundación LaLiga y conformada por 42 equipos de personas con discapacidad intelectual. Y sin duda, constituye una alianza que representa nuestro compromiso con el deporte, en este caso concreto, con el fútbol, así como con la diversidad y la inclusión.

Fruto de nuestro patrocinio oficial con LaLiga, hemos firmado un acuerdo de inclusión sociolaboral, por el que, por el momento, hemos contratado a 27 jugadores de la LaLiga Genuine Santander, que se han incorporado a restaurantes de 14 provincias españolas. Ya tenemos profesionales trabajando en Madrid, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba, Pontevedra, Valencia o Málaga, entre otras ciudades. Una cifra que continuaremos incrementando de forma progresiva con la incorporación de nuevos integrantes al equipo Burger King®.

¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y valores responsables de Burger King®?

En Burger King® creemos en el talento y la meritocracia como medida de formación y desarrollo de nuestros equipos, siempre desde el máximo respeto a la ética, la diversidad y la igualdad. Se trabaja de manera permanente en una estrategia de inserción laboral orgánica y en constante cambio para el colectivo de DI (discapacidad intelectual).

En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacarían?

La accesibilidad universal de las personas con discapacidad intelectual es un compromiso de toda la organización. Actualmente, colaboramos con más de 10 entidades en toda España para trabajar juntos por la integración de personas con discapacidad, tanto en los restaurantes como en las oficinas.

Además, estamos colaborando con la asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, REDI, en un proyecto de inserción del colectivo trans, reforzando así nuestro compromiso con la captación de talento sin importar la identidad, la expresión de género o la orientación sexual y promoviendo así nuestro lema “todo el mundo es bienvenido”.

La plantilla global del grupo suma un total de 240 empleados con discapacidad intelectual, trabajando 217 de ellos en Burger King®.

¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas y valores responsables y cómo la trabajan?

Como parte de nuestro compromiso y de nuestra responsabilidad de generar valor hacia la sociedad, desde la compañía aportamos fondos, tiempo y talento para influir positivamente en el desarrollo del entorno y de las comunidades en las que operamos, a través de las iniciativas que ponemos en marcha con nuestras marcas y empleados. Cabe destacar que somos una de las principales empresas empleadores del país, creando en torno a 30.000 puestos de trabajo entre nuestros restaurantes propios y franquiciados.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?

Seguiremos apostando por nuestra estrategia de generación de empleo en todas las comunidades en las que operamos. Nuestro principal activo es nuestro equipo y buscamos promover la igualdad, la ética y la diversidad, que suponen un mantra que recorre la organización y cada decisión que tomamos. De igual forma, continuaremos trabajando en la búsqueda de opciones e iniciativas que nos permitan seguir aportando a la sociedad parte de lo que recibimos de ella.

Y por supuesto, nos encantará poder seguir al lado de LaLiga Genuine Santander en la próxima temporada, ya que para nosotros es un proyecto muy especial y nos ilusiona muchísimo poder poner un pequeño granito de arena.

-

Accede a más información responsable sobre Burger King® y sobre el grupo Restaurant Brands Iberia, que integra las marcas Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons® en España y Portugal, en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables  y en su Buena Práctica Destacada en el Anuario Corresponsables 2022.