Ad imageAd image

Nuestra misión

Creemos que tan importante es hacer las cosas bien como hacerlas saber. Quien no comunica, no es transparente ni existe en este mundo tan mediático, competitivo y global.

Pero hay que hacerlo de manera rigurosa y creíble. De ahí nuestra misión: Ser el aliado de referencia en comunicación de todas aquellas organizaciones y personas que quieren poner en valor sus actividades responsables para construir, entre todos, una sociedad mejor.

Trayectoria

Desde sus inicios, Corresponsables se distingue por actuar de forma coherente a su actividad y aplicar los criterios de la Responsabilidad Social en su gestión. Corresponsabilidad, calidad, coherencia, confianza, credibilidad y compromiso son los valores que nos guían. En nuestros más de 10 años de trayectoria, hemos visto reconocida nuestra labor con numerosos premios, que nos animan a seguir promoviendo la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad y a seguir difundiendo las buenas noticias.

Reconocimientos

Equipo Corresponsables

Corresponsables cuenta con un equipo integrado por más de 20 periodistas y expertos en comunicación, diseño y sostenibilidad de siete países.

El equipo trabaja bajo el liderazgo de MARCOS GONZÁLEZ MORALES, periodista, académico y emprendedor social.

Marcos González sueña y trabaja desde Corresponsables desde el 2005, hace casi 20 años, en dar a conocer todo lo que se hace bien para que cunda el ejemplo y contribuir con el periodismo y la comunicación responsable a un mundo mejor.

Corresponsables dispone de la certificación BCorp, Sistema B, que reconoce a las mejores empresas para el mundo. Ha recibido más de una veintena de reconocimientos tanto en su faceta de medio de comunicación social como por ser una organización laboral, social y medioambientalmente responsable.  

Marcos González acaba de ser condecorado con el Doctorado Honoris Causa por la UNT de México, en palabras de la universidad, “en reconocimiento a su liderazgo filantrópico y contribución a la humanidad, así como la ética profesional mostrada hasta la fecha, siendo un ejemplo nacional e internacional en nuestra sociedad”.

Con estudios de doctorado y diversos posgrados en Responsabilidad Social, Periodismo Responsable y Sustentabilidad, el fundador y presidente de los medios de comunicación y Fundación Corresponsables también ha estrenado su faceta de escritor al publicar su primera novela titulada: “Hijo de Malinche. Conquistado por las Américas”, en la que un español, en lugar de conquistar México, es conquistado por el bello país azteca, dando la vuelta a la historia. Muestra el México más socialmente responsable, homenajea con su novela a todos los que contribuyen a mejorar el mundo y anima a todos sus lectores a encontrar su destino y a ser lo más felices posibles.

Profesor en más de una decena de universidades y escuelas de negocio, miembro de junta directiva de numerosas asociaciones relacionadas con la Sostenibilidad, conferenciante en más de 500 eventos y autor de un centenar de artículos y libros relacionados sobre todo con el management, el periodismo, la gestión de personas y la sustentabilidad, la labor de Marcos González Morales ha sido reconocida en diversas ocasiones tanto en su faceta de emprendedor, de periodista y de académico, con galardones como el Premio Economía Solidaria, el II Premio del Centro de Estudios Financieros y el Premio Alares, entre otros, además de quedar como finalista al Premio Joven Empresario del año.

Marcos González
Fundador y Presidente
Ricardo Martín
Director General
  • All
  • Editorial
  • LATAM
  • Alianzas
  • Administración
  • Digital
  • Redacción
  • Relaciones Institucionales
  • Desarrollo de Negocio
Gemma García
Directora de Administración y Organización Interna, y Secretaria de la Fundación Corresponsables
Jordi Puente
Director Digital
Laura Eguiluz
Directora de Relaciones Institucionales
Iris Roldán
Directora Editorial
Enrique Sempere
Dirección de Desarrollo de Negocio
Macarena Montes
Responsable de Soluciones Editoriales
Marta Sospedra
Responsable de Diseño
Alberto Martínez
Coordinador de Alianzas de Corresponsables
Nuria Narváez
Comunicación Corresponsables
Estela Fernández
Comunicación Corresponsables
María Arteaga
Comunicación responsable
Judith Collins
Dirección de Corresponsables en México
José Alonso
Comunicación Corresponsables
Silvia García
Administración y suscripciones
Jey Elera
Dirección Corresponsables
Juan Luis Cazorla
Comunicación Corresponsables

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de redes sociales, por teléfono en el 93 752 47 78 o por e-mail: