ODS 17 En las ONG de red Voluntare | Corresponsables.com España

ODS 17 En las ONG de red Voluntare

Buenas Prácticas

20-11-2020

Apic Pandora - Desarrollo comunitario en Guatemala

Voluntariado Corporativo Internacional. Las Asociaciones EDUSI e Inlexca trabajan en proyectos educativos y de emprendimiento de la mujer. Los voluntarios apoyarán en un programa educativo, tanto escolar como extraescolar en las comunidades, así como a grupos de mujeres emprendedoras locales, en temas básicos de desarrollo y comercialización de negocio, así como en competencias interpersonales y comunicativas.
Seguir leyendo...

Cruz Roja Española - Recogida de Alimentos

Durante el mes de abril, Cruz Roja Española realizará una gran recogida de alimentos. Para esta acción nos encantaría poder contar con el mayor número de empresas colaboradoras. Estas podrían colaborar con la iniciativa a través de sus programas de voluntariado corporativo.
Seguir leyendo...

Fundación Gentera - Día Compartamos con tu Comunidad

El Día Compartamos con tu Comunidad (DCC) es un programa de voluntariado corporativo, en el cual se rehabilitan espacios públicos como parques, escuelas y deportivos ubicados en comunidades vulnerables dentro de los tres países donde se realiza este proyecto; Guatemala, México y Perú, teniendo una caravana de 20 a 30 sedes cada año entre los 3 países. Además de la intervención de colaboradores voluntarios, se invita a clientes de Compartamos Banco y comunidad en general a aportar tiempo y talento en pro de su entorno a través de acciones como pintura, instalación de juegos y adopción de espacios.  La comunidad en general puede tener acceso a los servicios simultáneos de salud que ofrece la caravana DCC.
Seguir leyendo...

Fundación Gentera - Voluntariado Autogestivo

Incentivar la participación y el trabajo en equipo a través del voluntariado autogestivo, es decir, que los colaboradores coordinan y organizan su propia actividad de voluntariado, organizando a su equipo, buscando el contacto con las organizaciones civiles o la causa que desean impactar a través de la inversión de su tiempo y talento. Los voluntarios son los que organizan las actividades y el acercamiento para mejorar las condiciones de sus comunidades, en la búsqueda de involucramiento y acciones por los demás, generando movilidad y servicio en Guatemala, México y Perú bajo esa premisa. Este programa expone el 80% de la movilización de voluntarios corporativos de Gentera.
Seguir leyendo...

Fundación Gentera - Gentera por un día

Impulsar la educación continua a través de la orientación vocacional vivencial en un día operativo en las instalaciones de Gentera. Los colaboradores fungen como voluntarios, asesorando a los estudiantes visitantes al edificio corporativo, exponiendo su experiencia profesional y perfilamiento de carrera. Los estudiantes invitados son familiares de colaboradores y estudiantes de nivel medio superior, quienes están a punto de elegir carrera profesional. Se expone la iniciativa de generar un valor agregado y capacitación de robótica a los voluntarios y beneficiarios, generando capacidades y perfilando al desarrollo y acercamiento de innovación y tecnología como parte del modelo educativo, toma de decisiones y trabajo en equipo.
Seguir leyendo...

Fundación Telefónica Ecuador - Chatbooks

Chatbooks es una iniciativa multimedia, impulsada inicialmente por Fundación Telefónica Ecuador, con el fin de servir de apoyo emocional a los niños afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016 en dicho país. Así, a través de la plataforma WhatsApp, 61.618 familias recibieron micro-cuentos para leer junto a sus hijos e hijas justo antes de irse a dormir. Posteriormente, dado el crecimiento del proyecto, Chatbooks se convirtió en una App para dispositivos móviles. Con relatos infantiles que giran alrededor de temas diversos tales como medio ambiente, resiliencia, tradiciones y costumbres locales etc...Lo que permite a los niños aprender en diferentes ámbitos como el medio ambiente, por ejemplo. Potenciando así su imaginación, creatividad y memoria. Así mismo, esta iniciativa ha sido considerada como parte del Plan Nacional de Lectura en el Ecuador y otros países donde la aplicación se encuentra disponible.
Seguir leyendo...

Haz Lo Posible - Progressive web app de voluntariado corporativo

Nueva solución tecnológica multidispositivo de la Plataforma de Voluntariado Corporativo para empresas, cuya versión móvil está basada en la tecnología Progressive Web App (PWA), desarrollada en la línea de las últimas tendencias e impulsada por compañías como Google, Apple, Microsoft, etc. Presenta numerosas ventajas frente a las apps nativas tradicionales, como las notificaciones push o el acceso offline, que permitirá a los empleados acceder a las oportunidades de voluntariado aun sin disponer de Internet. La PWA permite la instalación en la pantalla de inicio del móvil, con la ventaja de no requerir espacio de almacenamiento en la memoria del mismo y ofrecer una mayor seguridad.
Seguir leyendo...

HelpUp - Cuenta conmigo

Help Up es una plataforma para fomentar el liderazgo social y el voluntariado corporativo de una forma dinámica y atractiva. El líder social pondrá a disposición de los empleados tres iniciativas, que podrá seleccionar entre las propuestas de HelpUP o bien crear las suyas. Por ejemplo, limpieza de espacios, suprimir cápsulas de café o ir al trabajo en bicicleta. Los empleados votarán, a través de la herramienta, su acción preferida, multiplicando la participación de una forma divertida, sencilla y generando más engagement con las propuestas. Una vez elegida la actividad ganadora, por ejemplo, ‘limpieza de espacios’, los voluntarios la Realizarán.
Seguir leyendo...

Integra - Escuela de Fortalecimiento

Programa de voluntariado corporativo dirigido a empleados de empresas colaboradoras de la Fundación. Es un programa integral en el que los voluntarios recuperan y canalizan hacia el empleo las capacidades de personas que, por su situación de exclusión social o su discapacidad, tienen difícil encontrar un empleo que les permita reinsertarse en la sociedad. Los voluntarios trabajan con la persona tanto habilidades pre laborales, como el fortalecimiento personal, a través de una serie de talleres, mejorando su empleabilidad y permitiéndoles adquirir las herramientas, conocimientos y actitudes necesarias para potenciar su inserción laboral. El voluntario adquiere competencias que le harán ser un profesional más competitivo.
Seguir leyendo...

Voluntariado y estrategia - ODS al Cole

‘ODS al Cole’ quiere acercar los ODS a los niños de Primaria a través del Voluntariado Corporativo. Su objetivo: hacerles partícipes de este reto global y que puedan actuar desde sus realidades, para conseguir un mundo mejor. Los voluntarios corporativos imparten un taller en las escuelas. Dura 50 minutos e incluye un vídeo y dos divertidas dinámicas para interactuar con el aula. Para ello, los voluntarios reciben un manual con el detalle de los pasos a seguir. También una mochila, con los archivos, las fichas y un pequeño obsequio para los alumnos. La iniciativa se enmarca en la campaña #COMPANIES4SDGs y prevé un reporting global.
Seguir leyendo...

Work For Social - Beese Project

Boosting Employability and Empowering Social Engagement in High Education through Pro Bono, por sus siglas, BEESE, Pro-ject, es un consorcio europeo que tiene como fin promover la práctica de pro bono en estudiantes de universidades de Eu-ropa. Se va a utilizar como herramienta para fomentar su em-pleabilidad (al adquirir conocimientos prácticos complementarios a la teoría y trabajar con profesionales de empresas - sus futuros empleadores), al tiempo que se les empodera para involucrarse en causas sociales. 
Seguir leyendo...

World Coo - Pequeñas donaciones para grandes causas

Se trata de una acción corporativa de 360o, para apoyar un proyecto social, integrando a los
distintos públicos de la empresa:

  • Empleados (voluntarios). Realizan una acción de voluntariado con una ONG.
  • Empleados (todos). La empresa ofrece a sus empleados hacer donaciones a la misma ONG en el portal solidario creado por Worldcoo.
  • Clientes (offline): La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear el importe de sus compras con tarjeta, destinando esos céntimos extra a la ONG.
  • Clientes (online): La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer una microdonación de 1€ para la ONG.

Seguir leyendo...

Crear - Taller de español: Hablemos

Sesiones de voluntariado corporativo entre usuarios de CEAR y voluntarios de una empresa en el que se aprende español enfocado a la empleabilidad.
Seguir leyendo...

Crear - Voluntariado Corporativo para la mejora de la empleabilidad

Las empresas y los profesionales que las forman son quienes mejor conocen las competencias, formaciones y titulaciones demandadas por los diferentes sectores profesionales. Por eso en CEAR trabajamos, de la mano de las empresas, la mejora de la empleabilidad de personas migrantes y refugiadas. La impartición de talleres, la orientación a través del mentoring, el role play o la simulación de entrevistas son algunas de las actividades de voluntariado corporativo en las que profesionales de empresas y profesionales migrantes comparten conocimientos y experiencias relevantes a nivel de empleo en un espacio de colaboración. 
Seguir leyendo...

Crear - Taller de cocina “Acoge un Plato”

Las empresas y los profesionales que las forman son quienes mejor conocen las competencias, formaciones y titulaciones demandadas por los diferentes sectores profesionales. Por eso en CEAR trabajamos, de la mano de las empresas, la mejora de la empleabilidad de personas migrantes y refugiadas. La impartición de talleres, la orientación a través del mentoring, el role play o la simulación de entrevistas son algunas de las actividades de voluntariado corporativo en las que profesionales de empresas y profesionales migrantes comparten conocimientos y experiencias relevantes a nivel de empleo en un espacio de colaboración. 
Seguir leyendo...