Nationale-Nederlanden renueva su compromiso con Plogging Tour | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Nationale-Nederlanden renueva su compromiso con Plogging Tour

Desde 2020, Nationale-Nederlanden Plogging Tour se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, cumpliendo con su objetivo de cuidar de lo que más importa: las personas y el planeta

07-10-2022

Nationale-Nederlanden renueva su compromiso con Plogging Tour un año más. Así, bajo el lema “Haz deporte por el planeta”, la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour recorrerá, entre el último trimestre de 2022 y 2023, un total de siete ciudades -Ibiza, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao y Valencia- del territorio nacional con el propósito de continuar fomentando el cuidado del medioambiente y de los parques y zonas verdes de las ciudades, mientras se realiza deporte al aire libre.

Con la renovación de esta alianza, que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Nationale-Nederlanden, la aseguradora ratifica su apuesta por cuidar de las personas y del planeta.  En palabras de Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, “esta iniciativa obedece a nuestra razón de ser: 'cuidar de lo que más importa’. Por esa razón, seguimos invitando, por tercera vez y tras el éxito de las dos primeras ediciones, a toda la sociedad a participar y a sumar, a través de la práctica de deporte al aire libre, en general, y el running en particular, en la preservación de nuestros parajes naturales”.

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Vuelve con más fuerza que nunca

Tras haber recogido 43 000 kilos de residuos desde su comienzo en 2020, pasando por once ciudades españolas, y gracias a la colaboración de miles de ciudadanos y de diecisiete ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todo el territorio nacional, la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour vuelve con más fuerza que nunca. Este año, como novedad, los participantes pagarán un precio simbólico por su inscripción a la actividad, de tal modo que la recaudación íntegra se destinará a acciones o proyectos sociales de entidades con reconocida trayectoria a nivel local en cada una de las ciudades que forman parte del tour.

Por su parte, los recorridos que marquen la actividad seguirán siendo de entre dos y nueve kilómetros, dirigida por un equipo de monitores experto y combinando la actividad deportiva a distintas intensidades con el propósito de promover una recuperación activa del entorno a través de la recogida de los residuos que se encuentren por el camino.

Además, la actividad no termina aquí: talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE, etc., serán parte del contenido de la experiencia “Plogging” en las zonas de actividades habilitadas en cada ciudad. A lo que se le suma que los participantes seguirán teniendo a su disposición la App Plogging, una herramienta gratuita de “ciencia ciudadana” que permite a los usuarios acceder y compartir recorridos que combinan la práctica de deporte al aire libre con la recogida de residuos, así como registrar su actividad y crear su propia Red para organizar “Quedadas Plogging” en sus ciudades.

Ibiza, primera parada de la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour

El próximo 9 de octubre, con la colaboración de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), la isla de Ibiza volverá a ser el escenario del pistoletazo de salida de la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Contará con  tres recorridos que cada participante podrá realizar de forma individual, en familia, con amigos o, también, acompañado de su mascota: Plogging PRO, de 11 km, para los más exigentes y mejor preparados físicamente; carrera popular, de 5,6 km, que se podrá hacer caminando, al trote o corriendo; y el circuito Multiaventura, dirigido a familias, niños y personas con necesidades especiales, que incluye actividades deportivas adaptadas, circuito Plogging Tour de en torno a 2 km., talleres y juegos para los más pequeños. En esta ocasión, el dinero recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF).

“Cuidamos de lo que más importa” entre todos

Desde 2020, Nationale-Nederlanden Plogging Tour es la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades. Esta comunidad surge con el objetivo de impulsar, a través del deporte y un estilo de vida saludable, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el 3 y el 13, así como aspectos relacionados con la educación, la formación y la sensibilización en valores como la inclusión, la igualdad y el trabajo en equipo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Espacio de Nationale-Nederlanden en el Anuario Corresponsables 2022.