Nationale-Nederlanden | Corresponsables.com España
Nationale-Nederlanden
Aseguradoras
91 602 46 00​
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión. Tiene el compromiso de ayudar a sus más de 850.000 clientes a cuidar de lo que más importa, a través de sus 500 empleados y 2.000 agentes. Además, su unidad Nationale-Nederlanden Employee Benefits, con más de 20 años de experiencia, está especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos.

Persona de contacto
Rosario García Crespo
Especialista de RSC y Diversidad e Inclusión en Nationale-Nederlanden
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
500
Facturación
544 mill.
Donaciones
47.760
Consumo agua
4.651 m3
Consumo energía
1.623.388 kwh
Consumo papel
9,4 toneladas
Emisiones
973,4 toneladas

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Nationale-Nederlanden, comprometidos con la lucha contra el plástico: La compañía se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso en sus oficinas y se ha convertido en patrocinador principal del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, una iniciativa que busca retirar más de 33 toneladas de basura de nuestras ciudades mientras hacemos deporte.

En 2019, unine fuerzas con Aldeas Infantiles SOS para apoyarles en su Programa Profesional de Cocina, un proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de exclusión social, que busca darle la vuelta a su situación, aportándoles las herramientas y conocimientos necesarios para su inserción en el mercado de la hostelería. Leer más.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2020, el Grupo NN, matriz holandesa de Nationale-Nederlanden, obtuvo 84 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y Nationale-Nederlanden firmó los Principios de conducta para las empresas contra la discriminación LGBTI de Naciones Unidas. Además, es socio de la Fundación Diversidad desde 2019 y socio fundador de REDI (red de empresas por la diversidad LGBTI en el trabajo) desde 2018.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • En 2020, arrancó el Nationale-Nederlanden Plogging Tour, una iniciativa que tiene como objetivo la recogida de basura de las ciudades españolas mientras se hace deporte.
  • La Compañía se comprometió a reducir, reutilizar y reciclar productos de plástico en sus oficinas, lo que se suma a medidas de impresión responsable y compra de papel Ecolabel; y de reducción del consumo de energía y agua, utilizando energía 100% renovable e iluminación LED de bajo consumo.
Social : 
  • Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Junior Achievement son los socios clave de Nationale-Nederlanden en su Programa Future Matters, nacido en 2014 para aliviar las dificultades financieras de los jóvenes. Junto con Junior Achievement, les educa en finanzas y emprendimiento; y, desde 2019, patrocina el Programa Profesional de Cocina de Aldeas Infantiles para integrar en el mercado laboral a jóvenes en riesgo de exclusión.
  • En 2020, casi un 10% de la plantilla participó en acciones de voluntariado virtuales, ayudando a más de 1000 estudiantes, y, a través de Aldeas Infantiles SOS, la Compañía apoyó a 200 familias de Madrid en los peores meses de la COVID-19 y un programa de emprendimiento en carpintería, dirigido a madres solteras de las Islas Canarias.
  • Las Becas NN Future Matters financian, anualmente, a jóvenes con recursos limitados para estudiar en los Países Bajos. En 2020, fueron becados tres estudiantes españoles.
Icono laboralLaboral: 
  • Nationale-Nederlanden es Top Employer España y Europa, gracias a medidas como el teletrabajo o favorecer la conciliación con horarios flexibles.
  • En 2020, se aprobó la Regla 50-50, que requiere el mismo número de candidatos hombres y mujeres para iniciar las entrevistas, se firmó un acuerdo con una aceleradora de talento digital para incorporar mujeres de perfil tecnológico, y y se creó SHe, un grupo formado por mujeres con talento, para fomentar el liderazgo femenino dentro de la Compañía. También se celebraron talleres para empleados sobre violencia, desigualdad de género o no discriminación LGBTI+

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2021
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente

Más información

Más información