ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

COP28: Heineken España presenta sus avances en sostenibilidad

Sonia Thimmieh, directora de Sostenibilidad Global de HEINEKEN, estuvo presente en la mesa redonda ‘Energy in industrial decarbonisation: renewables and hydrogen’ de la COP 28 celebrada el  5 de diciembre

07-12-2023
COP28: Heineken España presenta sus avances en sostenibilidad

La directora de Sostenibilidad Global de HEINEKEN, Sonia Thimmieh, ha participado esta mañana en la mesa redonda ‘Energy in industrial decarbonisation: renewables and hydrogen’, celebrada en el pabellón de España en el marco de la COP 28, la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas que está transcurriendo en Dubái. Allí, la directiva ha podido explicar las ambiciones y avances de la compañía dentro de su estrategia global ‘Brindando un Mundo Mejor’, con mención a la hoja de ruta local de HEINEKEN España ‘Decididamente HEINEKEN’.
 
La agenda de sostenibilidad de la cervecera busca ser ‘net zero’ en producción antes de 2025 y en la cadena de valor para 2040. Una ambición en la que ya han dado grandes pasos, como la inauguración en España de la mayor planta termosolar de uso industrial en Europa. HEINEKEN España también trabaja para proteger las fuentes de agua y hacer un uso eficiente del agua que utilizan en sus procesos productivos.

En 2022 consiguieron el balance hídrico en sus cuatro fábricas, casi una década antes de la fecha marcada por la compañía a nivel global. Todo ello sin olvidar su objetivo de lograr una mayor maximización de la circularidad en todas sus plantas y lograr ser cero residuos en producción, para lo que ya valorizan más de 220.000 toneladas de residuos cada año.