Grupo OHLA | Corresponsables.com España
Grupo OHLA
Energía e Infraestructuras
(+34) 91 348 41 00
linkedin

OHLA es un grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia y más de 24.000 empleados. La compañía, referente en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios, cuenta con una experiencia próxima a las dos décadas gestionando activos concesionales. Su actividad está focalizada en EEUU, Latinoamérica y Europa y posicionada en el puesto 43º como contratista internacional. En Estados Unidos forma parte del Top 10 de compañías constructoras.

Persona de contacto
Beatriz Rubio Vidal
Responsable de Sostenibilidad
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
22.779
Facturación
2.778,6 MN€
Consumo agua
613.419,4 l
Consumo energía
576,2 (Gj/Millones de euros)
Emisiones
GEI - 39,5 (tCO2eq/Mill. de euros)
Áreas de influencia
Líder del índice de Sostenibilidad GRESB 2022 en el sector de las Infraestructuras
Nº proyectos emprendidos
Patentes: 11

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

OHLA suma un nuevo hito en materia de sostenibilidad al conseguir la máxima calificación de 5 estrellas en el índice internacional de sostenibilidad de infraestructuras Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB 2022), que reconoce las buenas prácticas de las empresas en materia ESG (Environmental, Social and Governance).

Beatriz Rubio, responsable corporativa de Sostenibilidad del Grupo OHLA, valora en esta entrevista para Corresponsables el Plan de Sostenibilidad 2022-2024 de la compañía, en el marco de su Política de Sostenibilidad y los ODS de la Agenda 2030 impulsados por la ONU.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • 60 proyectos de edificación singulares construidos bajo estándares de sostenibilidad.
  • Centro Canalejas (Madrid), Premio Potencia 2022 en la categoría obras urbanas.
  • Proyecto Lund-Arlöv (Suecia), proyecto de digitalización en obra ferroviaria más avanzados Europa, ejemplo innovador por el uso combinado de la metodología BIM, sistemas de información geográficas y drones.
  • La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y BIM Forum Colombia han otorgado a OHLA el Premio de Excelencia BIM 2022.
  • Ingesan presenta "verSAT", proyecto pionero de I+D, para mejorar la gestión de sus contratos de zonas verdes urbanas.
  • El consorcio Torc Housing Partnership galardonado en los Partnership Awards 2022 en la categoría de Best Social Infrastructure Project.
Medio Ambiente : 
  • OHLA lidera el índice de Sostenibilidad GRESB 2022 en el sector de las Infraestructuras que reconoce las buenas prácticas de las empresas en materia ESG (Environmental, Social and Governance), en el que ha conseguido la máxima calificación de 5 estrellas.
  • OHLA se lanza a la promoción de renovables en España, Chile y Colombia. La compañía ya cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energía renovables en Europa, América y Oriente Medio, con una potencia total instalada de más de 1.200 MW.
  • OHLA apuesta por un modelo energético sostenible con su colaboración en el proyecto Tucomunidad NextGen, para la rehabilitación energética de edificios de uso residencial.
  • OHLA implementa un sistema de recogida y reciclaje de materiales de construcción mediante la recuperación de las fibras de los sacos de papel para convertirlos en nuevos envases, a través del empleo de una tecnología innovadora de reciclaje y un sistema eficiente de recolección, por medio de big bags.
  • ELSAN, filial de OHLA, emplea materiales y técnicas de fabricación sostenibles en las tareas de adecuación de los pavimentos, que incluyen la reutilización de residuos y materiales reciclados.
Icono SocialSocial : 
  • OHLA traza la ruta hacia la descarbonización y se adhiere voluntariamente a la iniciativa a la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés).
  • OHLA ha obtenido el triple sello de la OECC: Calculo, Reduzco, y Compenso.
  • OHLA ha compensado su huella de carbono a través de un proyecto de generación eólica en Oaxaca- México.
Icono laboralLaboral: 
  • CUÍDATE OHL pasa a ser OHLA PEOPLE, un programa para los empleados de la compañía que persigue su bienestar global.
  • OHLA ha sido reconocida por su baja accidentalidad por la Asociación Chilena de Seguridad.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Mejorar la sociedad a través de la gestión de la conciliación
Revista 71 Corresponsables

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información