"Queremos desarrollar tecnología que apoye la creación de empresas inteligentes y humanistas, que sean un ejemplo para la sociedad" | Corresponsables.com España

"Queremos desarrollar tecnología que apoye la creación de empresas inteligentes y humanistas, que sean un ejemplo para la sociedad"

Entrevista a José María Borda, Vicepresidente ejecutivo de SISTEPLANT

12-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde su nacimiento hace 35 años, Sisteplant ha apostado decididamente por la innovación, para impulsar la innovación de las empresas españolas en diferentes ámbitos. La compañía dedica a este concepto el 20% de su facturación y su plantilla. Además, reinvierte todo el beneficio en la organización.  

Su misión es apoyar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, creando organizaciones inteligentes y humanistas. Su objetivo es lograr un modelo industrial altamente competitivo, inconformista y humanista, basado en la inteligencia tecnológica desplegada a todos los niveles de la organización, para desarrollar procesos y productos de alto valor añadido, que permitan mantener márgenes y ubicar a la industria en situaciones punteras de tecnología.
 
Sisteplant aboga por situar a las personas en el centro de la evolución de las fábricas hacia la industria 4.0. En un momento en el que solo se habla de tecnología y de digitalización, Sisteplant ha desarrollado Human 4.0, un modelo pionero que ayuda a las organizaciones a adaptarse y a acompañar a las personas en ese proceso de evolución hacia el paradigma 4.0.
 
Human 4.0 parte del análisis y diagnóstico de la situación actual de una empresa en relación con la transformación, y diseña el itinerario de transformación de la organización y personas, contemplando la redefinición de los valores, políticas corporativas, organigrama, perfiles y competencias de trabajadores y líderes, funciones, responsabilidades y nuevos modelos de relación.
 
Desarrolla unos valores esenciales (compromiso, honestidad, sana ambición, autocrítica, transparencia y curiosidad), que deben estar en consonancia con los de los clientes y la sociedad. En este escenario, las personas se divierten en el trabajo, se dejan llevar por la curiosidad para incrementar su conocimiento, se mueven por aspiraciones, en vez de por objetivos convencionales, y trabajan en red y por proyectos, configurando el mejor equipo posible para cada propósito y eliminando departamentos y jerarquías.

José María Borda, Vicepresidente ejecutivo, nos amplía la información: