“La pandemia ha planteado a la sociedad grandes desafíos en todos los sectores y es necesario buscar nuevos modelos de desarrollo” | Corresponsables.com España

“La pandemia ha planteado a la sociedad grandes desafíos en todos los sectores y es necesario buscar nuevos modelos de desarrollo”



Entrevista a Lola Granado, Directora de RSE de Gredos San Diego Cooperativa

22-07-2021



¿Cuál es la respuesta de su organización ante el COVID?

Destacaría el compromiso, dada la situación provocada por la llegada del COVID-19 y del estado de alarma decretado por el Gobierno para gestionar esta crisis sanitaria y evitar los contagios, y atendiendo a las medidas sociales, laborales y económicas, desde GSD como empresa educativa se ha actuado desde el primer momento, a todos los niveles, orga- nizativos, estructurales, laborales y sociales. Gracias a grandes y pequeñas iniciativas y proyectos, todos ellos importantes, se hizo posible amortiguar los efectos de la pandemia.

A nivel educativo actuamos en torno a dos líneas esenciales: el cuidado anímico y emocional, y el avance del proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la acción docente, tutorial y de los departamentos de orientación, todo bajo la modalidad online. También se diseñaron actividades que mitigaran los efectos de la pandemia sobre la comunidad educativa, sirva de ejemplo ‘Escuela de familia-online GSD’ abierta a todas las familias interesadas, tuvieran o no relación con GSD.

A nivel laboral se desarrolló una gran labor de comunicación y transparencia en todas las decisiones que adoptaba la cooperativa en la gestión de la crisis.

A nivel social se desarrollaron distintas acciones solidarias tales como... 

Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021