"En Afiris priorizamos crecer de manera sostenible, con foco en las personas y aportando cada vez más valor a las empresas que asesoramos" | Corresponsables.com España

Error message

  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).
  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).

"En Afiris priorizamos crecer de manera sostenible, con foco en las personas y aportando cada vez más valor a las empresas que asesoramos"

Entrevista a Miriam Almazán, Socia Directora en Afiris asesoría de empresa.

11-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

¿Cómo ha ido evolucionando la RSE en Afiris Asesoría de empresa en los últimos años? 
Afiris lleva funcionando casi 30 años y siempre hemos trabajado en coherencia con nuestros valores y la autenticidad que nos caracteriza. Nuestra empresa está consolidada y esto nos permite dedicar cada vez más tiempo y recursos a desarrollar iniciativas de RSE. Nos encontramos en una fase de crecimiento y nuestra prioridad siempre ha sido crecer de manera sostenible, poniendo el foco en las personas que forman parte de la organización y aportando cada vez más valor a las personas que asesoramos.

¿Cuál es vuestro enfoque en materia de RSE? 
Nos centramos en la gestión responsable de la empresa, creemos y sabemos que es posible que una empresa logre sus objetivos económicos cuidando a la vez de los intereses de las personas que trabajan en ella, accionistas, clientela, proveedores… y causando un impacto social, medioambiental y económico positivo. 

 Recientemente habéis renovado vuestro sello RSA que otorga IAF y este año habéis alcanzado RSA+, por  igualdad y conciliación, ¿a qué se debe que una pyme en consultoría logre el sello y ahora en 2019 el plus? 
Desde que el Gobierno de Aragón puso en marcha la iniciativa nos sumamos a ella y mostramos nuestro compromiso e materia de responsabilidad social. Hemos ido avanzando y este año hemos obtenido reconocimiento por nuestras buenas prácticas e igualdad y conciliación. El equipo que de Afiris está formado casi en su totalidad por mujeres y nos hemos formado en materias como la igualdad y la diversidad para hacer de Afiris un lugar donde todas las personas se sientan incluidas.

¿Qué iniciativas o proyectos estáis desarrollando en esta línea?
Estamos trabajando nuestra comunicación para interiorizar un lenguaje inclusivo, hemos desarrollado jornadas de equipo practicando deporte y fomentamos los hábitos saludables, estamos en fase de implementación del teletrabajo libre para promover la conciliación, contamos con horario flexible y hacemos formaciones internas orientadas a las personas para su desarrollo personal y profesional.

Algunas pymes dicen no poder hacer RSE por falta de presupuesto; según vuestra perspectiva, ¿cómo se puede impulsar la RSE en este tipo de empresas? 
A falta de presupuesto, buena dosis creatividad y tiempo para llevar a cabo proyectos e iniciativas propias. Siempre se pueden hacer cosas y mejorar el mundo en que vivimos trabajando desde lo pequeño. 

¿De qué manera trabajáis los ODS? ¿Os ha supuesto una guía para vuestra RSE? 
Sí, y nos gustaría canalizar acciones de impacto positivo inspiradas en esos objetivos.

¿Qué importancia tiene para Afiris Asesoría de empresa la comunicación de la RSE? 
Damos importancia a comunicar lo que hacemos, queremos estar cerca de las empresas y las personas a las que ayudamos y ser transparentes en nuestra forma de trabajo y valores. Nos gusta cuando vemos que las iniciativas que desarrollamos sirven de inspiración para otras empresas y nuestra clientela nos felicita y se implica con lo que hacemos.

¿Cuáles son vuestros próximos retos de cara a 2019?
Queremos crecer de manera saludable, ética y responsablemente. Nuestro reto es seguir trabajando para innovar y mejorar nuestros servicios y continuar incorporando buenas prácticas que aporten valor a las personas que conforman el pequeño universo Afiris y a la sociedad.