Veritas y la fundación SIFU lanzan una campaña de integración laboral de las personas con diversidad funcional

En 15 días, la campaña ha logrado recaudar 2.928 €, que irán destinados al trabajo de la Fundación SIFU.

11-12-2023

Durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre, Veritas y la Fundación SIFU llevaron a cabo conjuntamente la campaña de sensibilización social “Diferentes, pero igual de buenos”, en el marco de su compromiso con la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

Bajo este lema y como eje central de la iniciativa, se pusieron a la venta croissants ecológicos artesanales Veritas con una doble carga simbólica para ambas organizaciones: las personas de la Fundación SIFU con diversidad funcional y los croissants artesanales Veritas. “Como las personas, los croissants artesanales hechos a mano son siempre diferente entre sí. Pero aun siendo únicos, siempre son igual de buenos”, destacan ambas entidades mediante comunicado de prensa.

Además, diversas tiendas contaron con el apoyo presencial de personas de la Fundación SIFU que explicaron a los clientes Veritas el objetivo y los pormenores de la campaña de sensibilización.

El éxito de la iniciativa entre los clientes de Veritas ha sido total. La acción ha conseguido recaudar 2.928 euros destinados a la Fundación SIFU para seguir apoyando su trabajo en pro de la inclusión social y la generación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Una alianza con valores

El punto de conexión entre Veritas y la Fundación SIFU se apoya en el ideario y los valores de las dos organizaciones, puesto ambas comparten la promoción de la inclusión social y económica de todas las personas.

Desde su nacimiento, Veritas ha puesto en marcha múltiples iniciativas y campañas de sensibilización orientadas a revertir situaciones injustas y promover la igualdad. Provoquemos un cambio, por ejemplo, es una iniciativa de activismo para impulsar cambios legislativos orientados a revertir situaciones injustas, y la reciente Veritas, espacio Menstrual Point®, en pro de la accesibilidad y gratuidad de productos menstruales, son dos claros ejemplo de ese compromiso.

Por su parte, Fundación SIFU está ligada estrechamente al factor social, considerado el centro de la estrategia de valor del negocio. En este sentido, la fundación trabaja en materia de RSC en base a tres grandes ejes: social, saludable y sostenible, manteniendo su firme compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.