El primer Bosque RECICLOS comienza a ser una realidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

El primer Bosque RECICLOS comienza a ser una realidad

Gracias a los puntos donados por los usuarios obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a través del Sistema de Devolución y Recompensa RECICLOS, la Sierra Norte de Madrid acogerá este bosque, con especies autóctonas que permitirán la regeneración de la zona

28-11-2022

El primer bosque RECICLOS comienza a ser una realidad. Gracias a los más de 250.000 puntos RECICLOS donados por los usuarios de este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia a los ciudadanos por reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas, ha comenzado la plantación de 8.334 árboles de especies autóctonas en la Sierra Norte de Madrid, concretamente en el Valle de los Sueños.

Este lugar fue declarado reserva de la Biosfera en 2005 por sus excepcionales ecosistemas forestales y que se ha degradado durante estos años. Así, con este proyecto de reforestación, se revitalizará la región, recuperando el ecosistema, generando empleo y dando visibilidad a esta zona de la Sierra Norte.

RECICLOS representa los valores del proyecto

Pinares, robledales, acebedas, encinares y fresnedas conformarán este bosque RECICLOS, que contará con una superficie de más de 90.000m2. Además, gracias a esta plantación, se conseguirán absorber 36.426kg de CO2.

“RECICLOS pretende mostrar que el reciclaje tiene grandes beneficios para el medioambiente, pero también para la sociedad y nuestro entorno. Una vez más, los ciudadanos comprometidos con el reciclaje han demostrado el poder que tiene un gesto tan sencillo, colaborando con la creación del primer Bosque RECICLOS, que representa a la perfección los valores de este proyecto”, ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

 

Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de ECOEMBES en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.