“Apoyamos la integración de personas con discapacidad intelectual” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

“Apoyamos la integración de personas con discapacidad intelectual”

Lydia García Zazo, BNP Paribas Personal Finance España

04-12-2020

En BNP Paribas Personal Finance, también conocida por su marca comercial Cetelem, siempre hemos impulsado una participación activa por parte de nuestros empleados en todo tipo de iniciativas solidarias. Lograr un impacto positivo en el entorno y fomentar acciones por el bien común son parte del ADN de nuestra compañía desde hace mucho tiempo.

La acción social es un eje estratégico de nuestra política de Responsabilidad Corporativa que desde una visión global se vertebra en cuatro ejes principales: responsabilidad económica, medioambiental, con nuestros empleados y cívica o acción social.

Como parte del plan de acción social de la compañía atesoramos un histórico en voluntariado corporativo que hemos ido desarrollando a través de distintas iniciativas. Lanzamos El Día Solidario Cetelem y hemos participado en El Día Solidario de las Empresas. Iniciativas que nos han permitido invitar a todos los empleados de todos nuestros centros de trabajo a nivel nacional a involucrarse un mismo día en distintas acciones solidarias. Desde actividades de ocio y deporte con personas con discapacidad, hasta rehabilitación de viviendas o centros de acogida donde hijos de empleados también nos han acompañado.  Un abanico amplio de distintas oportunidades de participación e involucración.

En BNP Paribas Personal Finance España estamos muy orgullosos de apoyar la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte y desde hace 13 años patrocinamos la Escuela Baloncesto para todos con la Fundación Down Madrid y la Fundación Estudiantes. Cerca de 80 chicos y chicas disfrutan cada temporada del aprendizaje y la satisfacción que supone jugar, compitiendo además en la liga FEMADI. Nuestros empleados han participado en los entrenamientos de los chicos de la Escuela y cada año celebramos “All Star Junior”, un día donde chicos de la Fundación Down Madrid e hijos de empleados de la compañía juegan al baloncesto durante los tiempos muertos de un partido de la liga oficial. Sin duda, una iniciativa para que nuestros empleados se involucren con un fin social, extendiendo esta experiencia a sus familias y viviendo en primera persona la integración a través del deporte de este colectivo.

Como entidad financiera queremos contribuir al fomento de la educación financiera. Como parte del programa de divulgación financiera que llevamos a cabo con proyectos como www.domesticatueconomia.es nuestros colaboradores han participado en distintas iniciativas de voluntariado bien a través de la Escuela de Finanzas, bien a través del programa en el que participan otras filiales del Grupo BNP Paribas  Tus finanzas, tu futuro que impulsa la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement. Este programa permite que nuestros empleados puedan impartir clases sobre formación financiera básica a chicos de secundaria.

El Grupo BNP Paribas promueve activamente a nivel global el voluntariado corporativo. Tanto es así, que el Grupo ha lanzado el programa "1MillionHours2Help" para todos los colaboradores en todo el mundo. El objetivo es que los empleados dediquen parte de su tiempo de trabajo a ayudar a las organizaciones que buscan construir un mundo más inclusivo y consciente con el medio ambiente alcanzando un total de un millón de horas de trabajo voluntario en todo el mundo cada año.

“Satisfacción”, “sentido de utilidad y propósito”, “recibir más de lo que das”, “valorar lo que tienes y ser agradecido”, “abrir tu mente a otras realidades o incluso mejorar tus competencias”… todas son frases que los empleados nos han transmitido cuando han participado en acciones de voluntariado. Todas estas iniciativas generan una conexión emocional con la compañía y una experiencia para el empleado singular donde ellos, nuestros mejores embajadores, dan sentido a los valores y la cultura de la empresa en primera persona.