PwC: promoviendo un voluntariado de impacto | Corresponsables.com España

PwC: promoviendo un voluntariado de impacto

10-12-2021
Marta Colomina, Managing Director de Marketing y RSC en PwC y Directora General de la Fundación PwC

El Día Mundial del Voluntariado es una muy buena ocasión para que podamos agradecer el compromiso de todas las personas que aportan su tiempo y solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan.

Desde PwC, a través del programa Talento Solidario de la Fundación PwC, promovemos que nuestros profesionales puedan participar en oportunidades de voluntariado de impacto aportando la experiencia, el conocimiento y las capacidades que desarrollan a través de nuestra actividad empresarial para ayudar en proyectos dentro de los ámbitos de inclusión social de colectivos vulnerables, educación, empleabilidad y en asesorar a las entidades y a las empresas sociales.

El año pasado, solamente, 638 profesionales dedicaron su tiempo, participando en más de 20 iniciativas, para apoyar a ONG a innovar, a emprendedores del mundo rural a fortalecer sus modelos de negocios, a jóvenes en situación de vulnerabilidad social en su camino hacia el empleo o a mujeres víctimas de violencia de género en su inserción laboral, entre otras. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración directa de las entidades sociales, con las cuales, de manera conjunta, diseñamos cada oportunidad de voluntariado, y podemos hacer seguimiento sobre el impacto de cada acción.

Ahora más que nunca somos conscientes de la necesidad que tiene el ecosistema social de hacer frente a las consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia, y, a través del voluntariado, podemos aportar nuestra contribución de una forma eficaz y de impacto.

¡Feliz día del voluntariado!

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de los Voluntarios