Ayvens España, líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha anunciado tres nuevos nombramientos dentro de su estructura directiva con el objetivo de reforzar áreas estratégicas para la compañía y avanzar en una de las principales prioridades de su Plan Estratégico Ayvens 2029: intensificar el foco en el cliente y seguir evolucionando para responder a sus necesidades.
En este contexto, Olga López Bosch asume la recién creada Dirección de Customer Office, CX & Transformation y se incorpora al Comité de Dirección; Prado García-Miguel pasa a liderar la Dirección de Riesgos & Compliance; y Joaquín Barallat asume la Dirección de Remarketing.
La nueva Dirección de Customer Office, CX & Transformation nace con el objetivo de reforzar la voz del cliente dentro de la organización y seguir impulsando la transformación de Ayvens España. Además, la incorporación de su responsable al Comité de Dirección permitirá integrar de forma aún más directa las necesidades y expectativas de los clientes en la toma de decisiones de la compañía.
Por su parte, la Dirección de Riesgos & Compliance continuará desarrollando las funciones de supervisión y control propias de la segunda línea de defensa, mientras que la Dirección de Remarketing seguirá avanzando en la evolución de esta actividad como una función cada vez más estratégica y generadora de valor para la compañía.
“Quiero dar mi enhorabuena a Olga, Prado y Joaquín por esta nueva etapa y agradecerles que asuman estas nuevas responsabilidades. Contamos con tres profesionales con una amplia experiencia, un profundo conocimiento del negocio y trayectorias que aportan perspectivas complementarias y que nos permiten afrontar con garantías los retos que tenemos por delante”, señala Clara Santos, directora general de Ayvens en España.
Olga López Bosch, directora de Customer Office, CX & Transformation
Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vic, Olga López Bosch cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del renting. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado responsabilidades en las áreas de Remarketing, Servicios, Operaciones, Proyectos, Transformación y Experiencia de Cliente en CaixaRenting, Arval, SabadellRenting y ALD Automotive.
López Bosch formó parte de la Oficina de Integración responsable de la fusión entre ALD Automotive y LeasePlan en España. Tras la integración, asumió la función de Head de Transformación y Customer Experience en Ayvens. A partir de ahora lidera la nueva Dirección de Customer Office, CX & Transformation y pasa a formar parte del Comité de Dirección de Ayvens España. Desde su nueva responsabilidad impulsará iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, avanzar en la transformación de la compañía y reforzar la integración de la perspectiva del cliente en las decisiones del negocio.
Prado García-Miguel, directora de Riesgos & Compliance
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Prado García-Miguel cuenta con un Executive MBA y un Advanced Management Program (AMP) por IE Business School, además de un máster en Gestión de Riesgos y Seguros y formación en buen gobierno corporativo.
Con más de 20 años de experiencia en el sector del renting, ha desarrollado su trayectoria profesional en posiciones de responsabilidad vinculadas a Finanzas, Riesgos y Seguros. Entre sus últimas responsabilidades se encuentran las de Head of Finance & Insurance, Head of Controlling y, anteriormente, Head of Risk.
García-Miguel se incorpora al Comité de Dirección al frente de la Dirección de Riesgos & Compliance. Desde esta posición continuará impulsando las funciones de supervisión, control y cumplimiento, aportando una visión transversal de la organización fruto de su experiencia financiera, su conocimiento operativo y una trayectoria desarrollada tanto en áreas de negocio como de control.
Joaquín Barallat, director de Remarketing
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Hochschule Trier University of Applied Sciences, en Alemania, y la Universidad Europea, Joaquín Barallat se incorporó a LeasePlan en 2014, donde desarrolló su trayectoria en las áreas de Riesgos, Crédito y Finanzas.
En 2018 asumió responsabilidades internacionales en la sede central de LeasePlan en Ámsterdam, incluyendo el liderazgo global del programa de Marco de Control Interno de LeasePlan Corporation. En 2020 fue nombrado director de Riesgos y Compliance y miembro del Comité de Dirección de LeasePlan España. Tras la integración de ALD Automotive y LeasePlan en 2023, continuó desempeñando esta responsabilidad en Ayvens y formando parte de su Comité de Dirección.
Después de más de doce años de experiencia en posiciones de responsabilidad en Riesgos, Compliance y Finanzas, tanto en el ámbito nacional como internacional, Barallat asume ahora la Dirección de Remarketing de Ayvens España. En esta nueva etapa aportará su visión estratégica, disciplina financiera y conocimiento del negocio para seguir impulsando la evolución de Remarketing como una función cada vez más estratégica y generadora de valor para la compañía.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Ayvens España en Organizaciones Corresponsables.


