ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS17. Supermercados Gadis, siempre cerca de todos

Antonio Cortés Lobato, Director de RSC de Gadisa

19-05-2020

Estar cerca de las personas, al lado de la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad forma parte del ADN empresarial de Supermercados Gadis. En cualquier circunstancia queremos sentirnos próximos a los ciudadanos, pero consideramos que, en situaciones especiales, como ésta que vivimos desde hace ya largas semanas, es nuestro deber estar todavía más cerca y demostrar nuestro firme e inquebrantable compromiso social.
 
Los clientes y nuestro equipo humano, las personas que han hecho posible que Supermercados Gadis se haya convertido en la empresa que es hoy en día, han sido la prioridad de la compañía a la hora de adoptar las medidas más tempranas de prevención con el objetivo de velar por su bienestar y garantizar su protección y seguridad en los puntos de venta. Sirvan estas líneas también como agradecimiento a nuestros trabajadores de supermercados y centros logísticos, que han resultado fundamentales para abastecer a miles de hogares de los productos necesarios de alimentación e higiene para las familias. 
 
Y qué decir del personal sanitario en su conjunto, que tanto esfuerzo ha realizado en beneficio de toda la sociedad en esta crisis. Merecía, sin duda, nuestro reconocimiento por su esencial labor. Un aplauso sincero por su extraordinario tesón en estas dificilísimas circunstancias. Dentro de la campaña #gadiscolabora repartimos más de 300.000 botellas de agua en 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que Gadis está implantada.
 
También hemos observado con enorme gratitud el ingente trabajo realizado por los profesionales que cuidan de nuestros mayores. Entre ellos hemos repartido también otras 300.000 botellas de agua. En este caso, a 397 residencias de la tercera edad tanto públicas como de gestión privada en ambas comunidades.
 
Estas han sido algunas de las acciones que hemos decidido impulsar dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa.  Pero ante esta compleja situación no podíamos quedarnos parados y hemos ido implementando diferentes iniciativas que, anualmente, ponemos en marcha pero que, en esta compleja situación, necesitan una nueva dimensión.
 
Cooperamos habitualmente con 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Ante las carencias detectadas ya en el mes de abril en muchos hogares, decidimos realizar una donación de 30.000 kilogramos de productos a las entidades de A Coruña, Ferrol y Santiago (Banco de Alimentos Rías Altas), Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia.
 
En esta donación y atendiendo a escasez de muchas familias, en Supermercados Gadis hemos priorizado la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que suponen más de 40.000 unidades de producto.
 
Como somos conscientes de que los bancos de alimentos necesitan más que nunca nuestra colaboración, hasta el 31 de mayo tenemos activada una campaña de recogida de alimentos entre nuestros clientes en 196 Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León.
 
Confiamos en que paso a paso y con la implicación de todos los que formamos parte de esta sociedad, dibujemos un presente mejor y un futuro lleno de esperanza. Entre todos, lo conseguiremos.