Impulsando la gestión del cambio en las organizaciones desde la RSC | Corresponsables.com España

Impulsando la gestión del cambio en las organizaciones desde la RSC

13-10-2021

La figura de los responsables y directivos de Responsabilidad Social en España se instauró hace ya algunos años. Fueron algunas organizaciones pioneras las que vieron el valor estratégico que la sostenibilidad podía aportar a su modelo de gestión y la necesidad de dotar a esta área de los recursos humanos necesarios para su desarrollo.

En la actualidad, la figura de este profesional es más relevante que nunca. Según Susana Posada, vicepresidenta de la asociación DIRSE, “la figura del DIRSE va a consolidarse en los próximos años y va a tener un papel determinante en las organizaciones ya que la sostenibilidad no solo tiene un papel generador de valor sino también transformador”. Para otras organizaciones, como Sorigué, la pandemia que hemos sufrido ha reforzado la relevancia estratégica de la gestión socialmente responsable. Así lo cree su Directora de RSC y Cumplimiento, Miriam Porres, “las empresas con visión trasversal y sostenible incorporan en sus decisiones los riesgos de sostenibilidad, lo que ha provocado que se nos vea como departamento estratégico”.

En cualquier caso, el presente Dossier Corresponsables elaborado en colaboración con la asociación DIRSE, trata de aunar las diferentes visiones que sobre la gestión socialmente responsable de las empresas existen en nuestro país así como las tendencias de futuro que marcarán los próximos años.  

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La RSC/S está de moda, ¿y...?, promovido por la Asociación DIRSE