El planeta y las personas en buena armonía

Por eso hoy más que nunca tenemos por delante una gran labor de concienciación y educación sobre el cuidado del medioambiente. HP, como empresa tecnológica, asume la responsabilidad de poner al planeta en el centro de su estrategia a la hora de tomar decisiones.

17-05-2023
Inés Bermejo, Directora general de HP Iberia
Inés Bermejo, Directora general de HP Iberia

La conversación sobre el medioambiente y la necesidad de protegerlo está presente en todos los ámbitos. Pero muchas veces no nos paramos a pensar lo que esto significa para cada uno de nosotros y el impacto que esto tiene en nuestras vidas. Debemos ser conscientes que cada mínimo gesto cuenta y que cada acción o decisión que tomamos afecta y a la salud y al futuro del planeta.

Por eso hoy más que nunca tenemos por delante una gran labor de concienciación y educación sobre el cuidado del medioambiente. HP, como empresa tecnológica, asume la responsabilidad de poner al planeta en el centro de su estrategia a la hora de tomar decisiones.

Acciones como el reciclaje de productos tecnológicos como una parte esencial de nuestro compromiso con el medioambiente. Promover la circularidad de los materiales, fomentando su reutilización y reduciendo la necesidad de extraer nuevos recursos, lo que a su vez disminuye la cantidad de residuos generados.

Porque para HP, el compromiso con el medioambiente es un pilar fundamental y está alineado con su objetivo de convertirse en la empresa tecnológica más justa y sostenible del mundo. Por eso, la compañía diseña productos y lanza al mercado servicios que respetan el medioambiente, y que satisfacen las necesidades de sus consumidores de manera sostenible.

En este sentido, HP ha centrado sus esfuerzos en el diseño y fabricación de productos duraderos y reparables, utilizando materiales sostenibles y reciclables.

El reciclaje y el respeto por medio ambiente forma parte del ADN de la compañía y es que HP es pionera en este aspecto, desarrollando desde hace más de 30 años el programa HP Planet Partners que ofrece el reciclaje gratuito de nuestros consumibles.

A través de este programa, nos unimos a nuestros clientes para generar un impacto positivo, reciclando consumibles de tinta y tóner y convirtiéndolos en nuevos productos y potenciando la circularidad de los materiales. Gracias a este programa, más de 1 millón de clientes han reciclado los cartuchos de tinta y tóner originales HP, utilizando 5,8 millones de botellas de plástico reciclado recuperadas de los océanos y más de 149 millones de perchas para fabricar nuevos productos.

Además, HP se compromete a luchar para mantener los plásticos fuera de los océanos y los vertederos, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro con programas de recuperación de residuos y utilizando la mínima cantidad posible de estos materiales. Al mismo tiempo, se generan oportunidades educativas y de integración en los lugares donde se desarrollan estos proyectos.

Es fundamental trabajar juntos por una sociedad en la que el planeta y las personas estén en buena armonía, y donde cada decisión genere un impacto sostenible positivo. En este sentido HP se esfuerza cada día para reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados, fomentando un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Reciclaje.