Una red para favorecer la inclusión laboral del colectivo LGBTI | Corresponsables.com España

Una red para favorecer la inclusión laboral del colectivo LGBTI

27-07-2022

Desde hace ya 7 años, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) desarrolla un papel muy relevante en cuanto a la inclusión laboral del colectivo LGBTI se refiere. Para esta organización, sus inicios fueron bastante difíciles. Sin embargo, la existencia previa de referentes internacionales que ya venían desarrollando un papel similar, como Stonewall en Reino Unido y Out & Equal en EE. UU., ayudó a que las grandes empresas multinacionales con actividad en España fueran las primeras en sumarse a REDI.

Desde entonces, el panorama ha cambiado sustancialmente. En estos momentos la REDI ha pasado a tener un ecosistema de más de 160 empresas asociadas en nuestro país, de todos los sectores y tamaños, empresas que trabajan uniendo fuerzas para para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI en los entornos laborales.

Este es el caso de Pfizer. Su director general, Sergio Rodríguez, resume los motivos que los llevaron a adherirse a la red: “mejorar el clima laboral y la inclusión permitiendo que cada persona pueda expresarse tal y como es, con independencia de su orientación sexual e identidad de género”.

O el caso de Siemens, como asegura Juan Diego Pérez Mata, su responsable de Professional Education y Diversity, Equity & Inclusion, quien pone el foco en el grupo “REDI To Connect Employees” de LinkedIn “donde estamos conectados los colaboradores de diferentes Empresas y tenemos la oportunidad de compartir experiencias y conectar con otras Empresas para colaborar”.

En el presente Dosier Corresponsables: Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) podrán encontrar muchos otros casos de éxito de otras organizaciones comprometidas con la inclusión laboral del colectivo LGBTI en España.