ODS 10. "Apostamos por generar valor de manera justa con nuestra sociedad y entorno" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales

ODS 10. "Apostamos por generar valor de manera justa con nuestra sociedad y entorno"

Entrevistamos a Sergio Jiménez, Founder & CEO de Aiwin

21-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En Aiwin ha utilizado los videojuegos con el propósito que generen un impacto en la empresa y la sociedad. En Corresponsables hemos entrevistado al Ceo y fundador de Aiwin, Sergio Jiménez.

¿Nos puede ampliar la información de la noticia, qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?

SHE es nuestro videojuego para concienciar y sensibilizar en diversidad e inclusión desde los sesgos inconscientes. Tanto en la empresa como la sociedad se producen micro-comportamientos inconscientes que afectan a la manera en la que vemos o nos relacionamos con nuestro entorno y con otras empresas.

Para que haya aprendizaje debe haber emoción, es por eso por lo que hemos apostado por una ficción audiovisual interactiva, para hacer llegar el mensaje a todos
los empleados de empresas que, sin darse cuenta o de manera inconsciente, toman micro-decisiones sobre la manera en la que hablan o se comportan con candidatos en procesos de selección, compañeros, proveedores o partners que pueden estar influyendo en la generación de culturas diversas e inclusivas.

¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y gestión de Responsabilidad Social en su organización?

En Aiwin, más que disponer de una estrategia y gestión de la responsabilidad social, nuestra contribución hacia una sociedad mejor forma parte de nuestro propósito y visión de empresa.

Hace cinco años nos propusimos mejorar el mundo empresarial y la sociedad a través de nuestra forma de entender a las personas, el talento y el propósito de nuestros propios clientes en una sociedad conectada.

En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacaría?

En prácticamente todos los videojuegos y proyectos que hemos realizado en nuestra historia, hemos conectado el valor de nuestras soluciones con mejorar la sociedad a través de nuestros clientes. Así, hemos tenido la oportunidad de contribuir en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas, en desarrollar el emprendimiento con personas en riesgo de exclusión en Latinoamérica o en generar una sociedad más diversa e inclusiva, por poner algunos ejemplos.

¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo la trabajan?

Como decía anteriormente, la responsabilidad está en nuestro ADN por el tipo de empresa que somos, por eso cuando nos acercamos a nuestros stakeholders es algo que perciben desde el primer momento. No tenemos una larga historia en la que de repente nos hemos preocupado por tener un negocio responsable a la vez que sostenible, más bien se ha construido así y de manera orgánica, apostando por generar valor de manera justa con nuestra sociedad y entorno.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?

Como empresa, en Aiwin nos hemos propuesto mejorar la empresa y la sociedad a través de videojuegos corporativos y para el cambio. Nuestro propósito es masivo, es decir, ser una pieza más en la transformación digital responsable de las organizaciones para aportarles un valor que sea justo y respetuoso. Nuestros planes a
largo plazo contemplan seguir lanzando videojuegos para construir un mundo empresarial y una sociedad mejor.