Cargando Eventos

« Todos los Eventos

4ª edición del Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social

19 de junio - 21 de junio

PROGRAMA

La sesión inaugural del 19 de junio se desarrollará en un escenario que recrea un bar de pueblo, como punto de encuentro de referencia de la vida de los municipios, en el que se irán presentando los diferentes retos. Rebeca Pastor y Diego Isabel La Moneda, fundadores de Foro NESI, darán la bienvenida, mientras que Daniel Truran, embajador de B Lab Europe, y Cristina Rodríguez, fundadora y CEO de Business for Good, serán los maestros de ceremonias y los que irán conversando sobre los desafíos que presenta NESI forum para convertir a nuestro país en un referente de la economía de impacto. 

Entre los participantes habrá representantes políticos como Paco Boya, secretario general del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Juan Marín, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía; o Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). El mundo del emprendimiento estará representado por Natalia Valle, CEO y cofundadora de Plant On Demand, y Marta Foncillas, fundadora de Revolución LIMO. El de los medios de comunicación, por Nacho Cardero, director El Confidencial, y el de los jóvenes, por Mireya Diouri, Project Manager de Talento para el Futuro, y Carlos Carretero, director del Ceulaj Injuve.

El segundo día será el turno para que los asistentes ‘se enreden’ en las sesiones de trabajo basadas en los seis retos del programa, junto a algunas de las personas y organizaciones de la economía de impacto en España. Es el caso de Raúl Sánchez, director de Inversiones de Impacto de COFIDES; Íñigo Alli, director de RR.II. de Ilunion; Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain; Álvaro Pérez-Pla, director de Open Value Foundation; Carlos Mataix, presidente de El Día Después; Irene Milleiro, directora general de Ashoka España y Portugal; Manuel Lencero, cofundador de Círculo Unlimited; Iñaki Alonso, CEO de Distrito Natural; o Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid. También participarán emprendedores como Juan Barbed, cofundador de Rooral, o Tomás Garnelo Fernández de Córdoba, CEO y fundador de Impact Social Cup, así como representantes de algunas de las principales ONG del país, como UNICEF, Greenpeace, Oxfam o Caritas.

El tercer y último día se presentarán las iniciativas y proyectos cocreados para los diferentes retos. Cada persona u organización podrá comprometerse a participar en aquellas iniciativas que lo desee, pudiendo decidir el “Compromiso Coliderar” (disposición para coordinar-coliderar la iniciativa) o “Compromiso Participar” (ser parte, pero no coordinar).

La cuarta edición de NESI forum cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, ENISA, Contigo Energia, Fundación Daniel y Nina Carasso, y NTT Data. También son colaboradores Triple, Mahou San Miguel y Urban Green Club. El Confidencial es medio colaborador oficial, y Ciudad Sostenible, Corresponsables, Diario Responsable y Ethic son medios colaboradores. 30 empresas, asociaciones y entidades se han sumado como colaboradores de este encuentro de referencia en economía de impacto.

Detalles

Comienza:
19 de junio
Finaliza:
21 de junio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Web:
https://nesiforum.es/#que-es

Local

Ceulaj, Mollina
Avenida de las Américas
Mollina, Málaga 29532
+ Google Map