Apostar por lo que de verdad importa: la VIDA | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Apostar por lo que de verdad importa: la VIDA

El ADN de Metlife nos ha impulsado, desde nuestros comienzos, a colaborar en iniciativas de investigación centradas en la protección de las personas

07-02-2021
Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia
Óscar Herencia Metilfe



En España, según el reciente informe que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística, el cáncer alcanza el 27,86% de los fallecimientos, constituyendo la segunda causa, solo superada por las enfermedades cardiovasculares (29,66% del total).

Estos datos ponen de manifiesto que esta enfermedad sigue presente en nuestra sociedad, y resalta también la importancia de continuar adoptando medidas para seguir luchando contra ella. Y qué mejor forma que ayudar a aquellas instituciones que ponen su foco en ello. Además, aunque el número absoluto de personas con cáncer está aumentando, si tenemos en cuenta el crecimiento de la población y su envejecimiento, en términos relativos las muertes por cáncer están disminuyendo. Más aún  la parte más positiva  es que también la supervivencia ha aumentado.

Muchos tenemos o hemos tenido casos cercanos, ya sean amigos o familiares que han pasado por este proceso y hemos visto sus consecuencias. A su vez, todos hemos podido observar cómo las investigaciones sobre el cáncer han permitido mejorar la situación de tantos enfermos y salvar numerosas vidas a lo largo de los años. Es por ello por lo que, en MetLife, y desde hace ya muchos años, tratamos de apoyar aquellas causas que investiguen cómo mejorar la salud de la sociedad para construir un futuro más seguro.

De hecho, este año nuestro proyecto más importante ha sido dar voz y ayuda a la Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para luchar contra el cáncer. Más concretamente, hemos ayudado al Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer en el ensayo que desarrolla en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz, en un proyecto que trabaja con una terapia celular utilizada en el tratamiento contra el cáncer infantil, adaptada en este caso para poder tratar a enfermos de coronavirus. En concreto, este ensayo se basa en la colaboración entre pacientes que han superado la enfermedad y aquellos que aún luchan contra ella, mediante la difusión de las células de los primeros en los segundos. Sólo la base de cómo está construido este ensayo provoca una sensibilización especial, y eso nos ocurrió a nosotros.

Nuestro ADN nos ha impulsado, desde nuestros comienzos, a colaborar en iniciativas de investigación centradas en la protección de las personas, que es la esencia de quiénes somos y de lo que representamos.

Una vez más hemos querido apostar por lo que de verdad importa: la VIDA.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables para el Día Mundial del Cáncer