ODS17. EccoFreight se adhiere a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS17. EccoFreight se adhiere a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El forwarder español, especializado en calcular y reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías de sus clientes, se ha unido a la red empresarial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental

05-11-2020

Hace cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos tan urgentes como el cambio climático y el cuidado del medioambiente.

Para alcanzar esta agenda, los países firmantes acordaron promover la participación de todos los actores implicados: gobiernos, sociedad civil y, por supuesto, empresas. Bajo ese marco nace la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.
Para EccoFreight la responsabilidad con nuestro planeta es un valor fundamental. Como prueba de este compromiso han decidido adherirse a la Red Española del Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa de nuestro país. En EccoFreight están convencidos de que el futuro del planeta y de nuestro sistema pasa obligatoriamente por una implicación real con la sostenibilidad.

La Red Española cuenta con 2.335 entidades adheridas, fue la segunda Red Nacional en constituirse en el mundo, y la que cuenta con mayor número de firmantes. Su misión es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de estrategias que favorezcan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Septiembre de este año EccoFreight se une a esta iniciativa como una de las únicas empresas transitarias que lo conforman.

Desde su fundación, en EccoFreight se han marcado grandes retos empresariales, apostando siempre por la tecnología, la innovación y la excelencia en sus servicios, y aportando sostenibilidad al transporte de mercancías.
Con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, EccoFreight, especializado en calcular y reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas de sus clientes, da un paso más en su objetivo de generación de conciencia medioambiental en el sector del transporte de mercancías.