Lenovo inspira el futuro del aprendizaje con sus soluciones educativas inteligentes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Lenovo inspira el futuro del aprendizaje con sus soluciones educativas inteligentes

Nuevos portátiles con Windows 11 y ChromeOS diseñados específicamente para una educación más inteligente

24-01-2023

Lenovo ha anunciado en la Conferencia sobre el Futuro de la Tecnología Educativa (FETC) 2023 en Nueva Orleans nuevas soluciones de hardware, software y servicios diseñadas para inspirar y permitir el aprendizaje en cualquier lugar. La última gama de Lenovo Education incluye nuevos portátiles con Windows 11 o ChromeOS, diseñados para ayudar a estudiantes y profesores a adoptar el aprendizaje híbrido al siguiente nivel.

Con una conectividad mejorada y una mayor durabilidad respaldada por los nuevos métodos de prueba DuraSpec1 de Lenovo para la educación, las nuevas soluciones de portátiles de Lenovo permiten a profesores, estudiantes y padres confiar en una tecnología innovadora que les ayuda a mantener el más alto nivel de aprendizaje continuo. Con el soporte del DaaS Lenovo TruScale, las instituciones educativas pueden garantizar un suministro constante de dispositivos de calidad, disfrutar de una mayor flexibilidad y rentabilidad.

Las últimas mejoras de las soluciones Lenovo VR Classroom crean una experiencia educativa envolvente a través de imágenes atractivas, contenido significativo y audio explicativo que despierta una conexión con cada estudiante. Abierta, flexible y segura, la última solución VR Classroom de Lenovo tiene todo lo necesario para acceder, lanzar y personalizar el aprendizaje con RV y mejorar así su plan de estudios. Los educadores pueden encontrar —o crear— excelentes contenidos, planificar lecciones innovadoras e involucrar profundamente a los alumnos en experiencias de aprendizaje inmersivas con esta completa solución de RV.

Lenovo también presentó una nueva función colaborativa para su solución de gestión de aulas LanSchool Air. La co-enseñanza permite a los profesores compartir sus clases con otros educadores, como paraprofesionales, estudiantes de magisterio, orientadores y administradores escolares, con el fin de impartir lecciones más cohesionadas.

Los cambios monumentales que se han producido en los colegios en los dos últimos años han multiplicado por diez la innovación educativa y la adopción de tecnología en todo el mundo. Los centros educativos implantaron soluciones de tecnología educativa más rápido que nunca, para apoyar el repentino cambio a la enseñanza a distancia, y han tenido que evolucionar constantemente para hacer frente a los retos que todo esto ha supuesto para sus alumnos. Aunque este curso escolar ha traído consigo cierta apariencia de normalidad para muchos colegios de todo el mundo, la vuelta al aprendizaje presencial no elimina el cambio de paradigma digital que supuso la pandemia. Para respaldar la transformación digital en curso y los estilos de aprendizaje híbridos más ampliamente adoptados que han surgido, Lenovo está innovando continuamente para proporcionar un ecosistema de soluciones versátiles de hardware, software y servicios diseñados específicamente para capacitar a los educadores a medida que inspiran a los estudiantes a explorar, aprender y crecer.

 Dispositivos diseñados para la educación

Los últimos portátiles y convertibles de Lenovo ofrecen dispositivos robustos diseñados para resistir los retos de la educación a todos los niveles. La completa gama incluye una selección de sistemas operativos, plataformas informáticas y formatos que se adaptan a los distintos grupos de edad y necesidades de los educadores. Todos tienen en común la durabilidad, un atributo en el que Lenovo es experto, ya que produce hardware fiable y resistente, de crucial importancia en el ámbito de la educación. Lenovo DuraSpec proporciona una serie de características de hardware y métodos de prueba creados para permitir que nuestros dispositivos soporten los rigores de la vida diaria en el aula, tanto en interiores como en exteriores. La inclusión de elementos como teclas ancladas, protección contra caídas, cristal LCD y puertos reforzados, protección contra salpicaduras de líquidos y topes de goma son solo algunas de las innovaciones en materia de protección que incorporan los portátiles de Lenovo para el sector educativo.

Servicios integrales centrados en la educación

Independientemente de que las instituciones educativas prefieran dispositivos Windows o ChromeOS, o una combinación de ambos, dar servicio a un campus educativo grande o pequeño puede resultar muy complejo. Es fundamental contar con un socio tecnológico fiable que pueda dar soporte al aprendizaje continuo y minimizar cualquier impacto en los estudiantes y profesores. La cartera de servicios de Lenovo ayuda a colegios y universidades aportando soluciones integrales que abarcan todo el ciclo de vida de los sistemas Lenovo.

El DaaS Lenovo TruScale para educación gestiona la cartera de productos permitiendo pagos mensuales asequibles, software y soluciones específicas y un soporte flexible. A través de Windows Autopilot, Lenovo puede ayudar a entregar rápidamente los dispositivos a estudiantes y profesores con una experiencia inmediata y sin intervención externa, así como a registrar al instante los dispositivos a escala, para que los usuarios puedan empezar a trabajar lo antes posible. En el caso de las instalaciones de ChromeOS, los clientes pueden beneficiarse de la funcionalidad Zero-Touch Enrolment, que acelera el despliegue de dispositivos a los usuarios finales al tiempo que protege los puntos finales, instala las últimas herramientas educativas basadas en la nube y proporciona la opción de autorregistro para minimizar la carga sobre el personal de TI.

Además, Lenovo puede proporcionar un servicio de Protección contra daños accidentales que ofrece cobertura para los daños no justificados que se produzcan en condiciones normales de funcionamiento. Por último, Lenovo también puede ayudar a las instituciones a compensar las emisiones de carbono asociadas a sus dispositivos Lenovo a través de los Servicios de Compensación de CO2. Lenovo ha calculado las emisiones de carbono de sus PC a lo largo de su ciclo de vida útil, desde la fabricación y el envío, hasta el uso típico y la eliminación. Los créditos de compensación de carbono contribuyen a uno de los diversos proyectos de acción por el clima aprobados por las Naciones Unidas.

Aprendizaje más inteligente para todos

La versión más reciente de VR Classroom incluye importantes novedades. Un centro de aprendizaje inmersivo en un portal en la nube está diseñado para que los educadores encuentren excelentes contenidos de RV, creen lecciones y gestionen su clase con facilidad. La solución cuenta ahora con servicios mejorados, como instalación y formación personalizadas, para que los profesores y el personal de los centros educativos estén más capacitados para impartir formación con RV. Y VR Classroom cuenta con nuevos auriculares más potentes que ofrecen el doble de espacio de almacenamiento y una potencia mejorada diseñada para el aprendizaje inmersivo en 3D.

Lenovo LanSchool es una solución líder de software de gestión de aulas que ayuda a los profesores a conectar con los alumnos para crear experiencias de aprendizaje online más significativas, tanto en el aula como a distancia. Con funciones que aportan valor, como la supervisión de pantallas, la mensajería, el uso compartido de pantallas y el sitio web push, LanSchool capacita a los educadores para guiar el aprendizaje en las aulas conectadas. Además de esta lista de completas funciones, Lenovo ha introducido una nueva funcionalidad diseñada para permitir una mejor colaboración entre profesores.

Ahora disponible en LanSchool Air, la versión basada en la nube de Lenovo del galardonado software, la nueva función de «co-enseñanza» ofrece a varios profesores ubicados en diferentes aulas o incluso colegios distintos la posibilidad de participar juntos en una clase. Todos los profesores asignados a la clase no solo pueden supervisar a los alumnos y comunicarse con ellos, sino que también tienen la posibilidad de enviarles sitios web a sus pantallas para mantenerlos al día, compartir sus pantallas para una enseñanza más personalizada, chatear y gestionar el acceso a Internet.

La co-enseñanza ayuda a formar a los profesores del futuro, proporciona a los orientadores la información necesaria para ayudar a los alumnos en situación de riesgo y ofrece a los administradores la posibilidad de evaluar y observar, creando en última instancia una experiencia de aprendizaje más solidaria. También es ideal en aulas inclusivas donde un paraprofesional puede trabajar directamente con alumnos de educación especial para un enfoque más personalizado.

LanSchool está disponible en el marco de los paquetes de software EDU de Lenovo, que ofrecen a los colegios un ecosistema de soluciones de software y asociaciones diseñadas específicamente para el espacio educativo. Con los paquetes de software EDU de Lenovo, los clientes pueden elegir entre la combinación de programas disponibles que mejor se adapte a las necesidades de su centro educativo. El software incluido ya disponible puede incluir:

  • Lenovo NetFilter, una solución de seguridad escolar basada en la nube e impulsada por IA que combina el filtrado de Internet y la protección frente a amenazas en una única solución para mantener a los estudiantes más seguros en entornos mixtos de redes y dispositivos. Con su versión premium, Lenovo NetFilter+, los educadores pueden recibir alertas en tiempo real de pulsaciones de teclas para detectar peligros digitales, como ciberacoso, amenazas de violencia e ideas suicidas.
  • Las soluciones de seguridad Lenovo ThinkShield Absolute®, capaz de rastrear, evaluar y gestionar dispositivos, y SentinelOne®, que ofrece seguridad de punto final gracias a la IA mediante la prevención, detección y respuesta en tiempo real frente a malwares conocidos y nuevos.
  • Lenovo Device Intelligence Plus, una solución SaaS impulsada por IA que identifica problemas críticos en una flota de PC y es capaz de proporcionar a los administradores de TI más herramientas analíticas para cuantificar el rendimiento y obtener información más exhaustiva sobre los dispositivos, mejorando así la experiencia del usuario final.

Los paquetes de estas ofertas también estarán disponibles a través del nuevo Portal Educativo de Lenovo, que ofrece a los administradores de TI un acceso sencillo de inicio de sesión único (SSO).

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables 2022.