Grupo Erum obtiene el reconocimiento de proyecto sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Grupo Erum obtiene el reconocimiento de proyecto sostenible

El XXV Congreso de la Empresa Familiar otorga este galardón junto con otros 17 más para las mejores iniciativas vinculadas con la sostenibilidad ESG

07-10-2022

El Grupo Erum ha sido una de las 18 empresas españolas seleccionadas como caso de éxito en el programa “Proyectos con Compromiso”, presentado durante la XXV edición del Congreso de la Empresa Familiar celebrado en Cáceres. Este reconocimiento recoge las mejores iniciativas nacionales vinculadas con la sostenibilidad medioambiental, social y empresarial desarrolladas durante 2021 2022, y supone para Erum un importante estímulo para seguir con esta estrategia.

Misión de Erum

Con más de 80 años de experiencia, Erum Group trabaja a nivel global con un gran número de empresas para conseguir dar una nueva vida a los materiales usados en sus procesos productivos, incorporando métodos de recuperación incluso cuando no existen procesos establecidos, reduciendo los desechos y las emisiones de CO2, certificando su tratamiento y su trazabilidad.

Además, la presencia internacional del grupo español permite acercar los procesos a los centros de producción, reduciendo las emisiones por transporte y el consumo energético en la cadena logística. La sostenibilidad es el centro del modelo de negocio del Grupo Erum con la recirculación de perchas mediante el programa RTS (Return to Source), la promoción del ecodiseño en 40.000 referencias de productos, gracias al uso de materiales plásticos de origen reciclado, o la optimización de la materia prima usada a través de tecnologías novedosas como la inyección por gas.

Este modelo de recuperación de los materiales también se traduce en acciones solidarias, como el proyecto “Conos por un mundo mejor” para la ayuda a los niños más necesitados de Marruecos. A través del reciclaje de las bobinas de hilo (de material plástico) utilizadas en la confección de prendas de vestir, que antes eran desechadas, se consigue generar, tras triturar las bobinas de material plástico en las instalaciones, una materia prima que servirá para la inyección de perchas recicladas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo ERUM en el Anuario Corresponsables 2022.