ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

EDP YES, el programa global de inversión social de EDP

EDP mantiene el acceso a la cultura como eje clave de su estrategia social

03-11-2023

EDP YES el programa global de inversión social de EDP, que ya incluye más de 500 proyectos sociales, con más de 30M€ invertidos al año, en todo el mundo. Bajo esta nueva marca, se lanzó el sitio web EDP Y.E.S, donde es posible encontrar información sobre los proyectos apoyados por EDP en todo el mundo, artículos relacionados con los 5 pilares de Y.E.S y también un formulario específico donde las entidades pueden presentar solicitudes de apoyo de EDP para proyectos de inversión social. 

EDP Y.E.S. – You Empower Society

Todos los aspectos de inversión social del Grupo EDP se realizan a través de la Social Investement Office, SICO, cuya misión es desplegar la Política de inversión social aprobada en base a la estrategia ESG de EDP.

Toda esta estrategia de inversión social toma como foco principal la Transición energética justa, en la que EDP invertirá en iniciativas para combatir la pobreza energética, promover el acceso a la energía y la eficiencia energética e implementar soluciones para acceder a la energía solar o la movilidad eléctrica. Una apuesta en la que EDP se compromete a invertir más de 300 millones de euros hasta 2030 a través de un nuevo programa global de inversión social, que desarrollará, impulsará y coordinará las distintas iniciativas en este ámbito: el programa – EDP Y.E.S. – You Empower Society –

EDP ​​demuestra así su compromiso en acelerar la descarbonización y conseguir la neutralidad en carbono, pero sin dejar a nadie atrás. Se espera que estas iniciativas para promover una transición energética justa representen alrededor del 45% de la inversión total hasta 2030.

De forma paralela, EDP mantiene el acceso a la cultura como eje clave de su estrategia social. El grupo tiene una larga trayectoria de inversión en esta área, que se refleja en su papel en activos como el museo MAAT (https://maat.pt), en Lisboa, o  la Central Artística de Bueño, en Ribera de Arriba (Asturias).

Todos los proyectos sociales desarrollados por el grupo tendrán, a partir de ahora, una nueva identidad común, el citado programa EDP Y.E.S. – You Empower Society –, como marca global y transversal que permitirá contar con una narrativa integrada sobre los diferentes proyectos sociales de EDP, destacando su impacto positivo en la sociedad.

La inversión, superior a los 30 millones de euros anuales, se realizará a través de diferentes vehículos, como las fundaciones en Portugal, España y Brasil y las distintas unidades de negocio. Con esta nueva estrategia, EDP también asume como una de sus prioridades la lucha contra la pobreza energética y el fomento de la eficiencia energética en las comunidades más necesitadas.

 

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de EDP en Organizaciones Corresponsables 2023.