Carrefour celebra su ‘Día de la Buena Gente’ poniendo la jornada laboral de más de 1.200 colaboradores a disposición de más de un centenar de ONG locales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Entidades No Lucrativas

Carrefour celebra su ‘Día de la Buena Gente’ poniendo la jornada laboral de más de 1.200 colaboradores a disposición de más de un centenar de ONG locales

Será el próximo martes, 19 de septiembre, cuando Carrefour celebre su tradicional efeméride destinando la jornada laboral de más de un millar de colaboradores a la mejora de las instalaciones de más de un centenar de entidades sociales

18-09-2023
Carrefour celebra su ‘Día de la Buena Gente’.

Carrefour y su Fundación celebran, con carácter general, el próximo martes día 19 de septiembre, su tradicional ‘DÍA DE LA BUENA GENTE’ poniendo la jornada laboral de más de un millar de colaboradores al servicio de las necesidades de más de un centenar de entidades sociales.
 
Hablamos de una iniciativa social, de ámbito nacional e impacto local, nacida con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos sociales, así como las dificultades a las que se enfrentan estas entidades a la hora de sacar adelante sus programas asistenciales en beneficio de las personas más vulnerables.
 
En esta ocasión, dichos proyectos serán abordados por más de 1.200 colaboradores de 260 centros Carrefour que han solicitado participar en la jornada. Colaboradores que pondrán sus capacidades y habilidades al servicio de 115 entidades sociales.
 
Pintar y acondicionar estancias, subsanar pequeños desperfectos y acondicionar zonas de terapia u ocio, que se han visto deterioradas por el uso y la escasez de recursos a la que se enfrentan la mayoría de las entidades sociales, son algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo durante la presente jornada. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la creación y mantenimiento de entornos adaptados a las necesidades de los usuarios/as y de las propias entidades sociales.
 
Para ello, además de la jornada laboral de los colaboradores y colaboradoras participantes, Carrefour donará el equipamiento y herramientas necesarios para llevar a cabo cada una de las intervenciones planteadas.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.