Aqualia y la FELGTBI+ trabajarán juntos por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad | Corresponsables.com España

Aqualia y la FELGTBI+ trabajarán juntos por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad

El convenio suscrito por ambas organizaciones supone la adhesión de la compañía al programa “Empresas por la Diversidad” (EMIDIS), que está alineado con los Principios de Conducta de Naciones Unidas. Consulta aquí el Dosier Corresponsables: La Diversidad en el ámbito empresarial, de la mano de FELGTBI+

29-11-2022

Aqualia ha suscrito un convenio con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) en virtud del cual se adhiere al programa “Empresas por la Diversidad” (EMIDIS), herramienta que la Federación pone a disposición de las empresas para orientarlas para gestionar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en sus espacios de trabajo. Carmen Rodriguez, directora de Personas y Cultura de Aqualia, junto a Uge Sangil y William Gil D'Avolio, presidenta y directivo de FELGTBI+, han formalizado dicho acuerdo.
 
El programa EMIDIS está alineado con los Principios de Conducta de Naciones Unidas, a raíz del cual, en octubre de 2019 FELGTBI+ lanzó, junto a la Organización de las Naciones Unidas (NNUU) y con la colaboración de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el reto 50/50 a las empresas con sede en España para conseguir que, en 2030, al menos un centenar de compañías hayan garantizado la igualdad real para su personal LGTBI+.
 
En virtud del acuerdo alcanzado, Aqualia mantendrá su compromiso de sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad y seguirá avanzando en la construcción de una plantilla diversa, integrada por perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, etnia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
 

Compromiso real por la igualdad y diversidad
 

Aqualia es pionera en el sector de la gestión del agua en la aplicación de planes de igualdad y diversidad. Este posicionamiento le ha hecho merecedora, entre otros, del distintivo “Igualdad en la empresa” del Ministerio de Igualdad, que se otorga solo a las empresas realmente comprometidas y que Aqualia renovó el año pasado hasta el 2023.
 

Además, es miembro de pleno derecho del Pacto Mundial desde 2020, y tiene un fuerte compromiso con la defensa de la identidad, la dignidad y la igualdad de las personas, dentro y fuera de la compañía. A través de esta línea estratégica, contribuye a los grandes desafíos globales en materia laboral, como son la formación, la empleabilidad, la igualdad, la diversidad, la inclusión social y los derechos humanos.

La diversidad en Aqualia se materializa, entre otras cosas, en su adhesión al Charter de la Diversidad, una carta europea de principios que firman las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Además, la compañía mantiene su certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Este certificado influye de manera directa y positiva en la calidad en el empleo, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el apoyo a la familia de los trabajadores que conforman la plantilla.
 

Para Aqualia, primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los ODS, el agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa e igualitaria, principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Consulta aquí el Dosier Corresponsables: La Diversidad en el ámbito empresarial, de la mano de FELGTBI+