La sociedad civil y su trabajo por la sostenibilidad

El Dosier Corresponsables que hoy presentamos, El aporte de la mujer a la sostenibilidad’, junto a Women Action Sustainability (WAS), es un caso singular pues es un colectivo formado exclusivamente por mujeres que trabajan para elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y de la sociedad.

21-12-2022

A lo largo de los últimos Dosieres Corresponsables hemos puesto en valor el trabajo de diferentes asociaciones y organizaciones -todas ellas integrantes de la sociedad civil- por la sostenibilidad, los ODS y la RS.

El Dossier que hoy presentamos, ‘El aporte de la mujer a la sostenibilidad’ en colaboración con Women Action Sustainability (WAS), se trata de un caso singular pues es un colectivo formado exclusivamente por mujeres que trabajan para elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y de la sociedad. Se trata de un grupo transversal de profesionales que desde sus respectivos puestos de responsabilidad tratan de promover el papel de la mujer como palanca para trasladar la gestión responsable al primer nivel de decisión en todas las áreas.

Es el caso de Delia García, Directora Sostenibilidad de LÓreal, quien explica en su entrevista la estrategia que están implementando en el punto de venta “por la recarga de producto en los nuevos lanzamientos de tratamientos y fragancias”. O el de Begoña Gómez, Directora de la Cátedra Extraordinaria Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, quien se centra en el compromiso de esta institución académica “por promover y activar la sostenibilidad con impacto, trabajando con contenidos, experiencias y actividades con los alumnos, profesores y otros grupos de interés”.

El Dossier Corresponsables ‘El aporte de la mujer a la sostenibilidad’ agrupa varias entrevistas a socias de Women Action Sustainability (WAS) en las que detallan sus avances, retos y desafíos en materia de gestión sostenible y que son todo un ejemplo para todos nosotros.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables - El aporte de la mujer a la sostenibilidad’, en colaboración con Women Action Sustainability (WAS).