ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

En Suntory Beverage & Food Spain llevamos muchos años situando la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia

"En un mundo cada vez más consciente de los desafíos medioambientales, las empresas tenemos un papel crucial en la promoción de prácticas sostenibles: la sostenibilidad es fundamental para preservar el medio ambiente"

05-06-2023

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad única para concienciar sobre la importancia de proteger nuestro entorno, reflexionar sobre los desafíos ambientales y promover acciones individuales y colectivas para preservar nuestro planeta. Este día busca inspirar cambios positivos en la sociedad, fomentando prácticas sostenibles de todos los colectivos y la conservación de los recursos naturales. Para ello, es crucial entender que cada pequeña acción cuenta y que todos somos responsables de cuidarlo.

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos medioambientales, las empresas tenemos un papel crucial en la promoción de prácticas sostenibles: la sostenibilidad es fundamental para preservar el medio ambiente y para legar un futuro a las próximas generaciones.

La adopción de medidas sostenibles por parte de las empresas tiene un impacto positivo en el entorno natural. Desde Suntory Beverage & Food Spain somos muy conscientes de esta realidad y es por ello que llevamos muchos años situando la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia. De hecho, uno de nuestros valores es Growing for Good: cuanto más crezcamos, mayor será el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, en la naturaleza y en nuestros propios empleados.

Tenemos el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en toda la cadena de valor en 2050. Para ello, estamos trabajando en la reducción de un 50% de nuestras emisiones (Alcances 1&2) y un 30% las emisiones (Alcance 3) con respecto a 2019 para 2030. Además, hemos impulsado el uso de energía renovable y, en este sentido, toda la energía eléctrica que empleamos es de procedencia 100% renovable, en los centros de producción gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas, que cubren parte de nuestra demanda de energía eléctrica, y el resto mediante acuerdos con nuestros proveedores de energía.

Del mismo modo, estamos impulsando la movilidad sostenible y, actualmente el 80% de la flota comercial de la compañía ya cuenta con etiqueta ECO y para 2030 prevemos que sea 100% cero emisiones.

La reducción del plástico y el impulso de la economía circular en todo el ciclo de producción, distribución y comercialización es otro de los objetivos en el que estamos trabajando desde Suntory Beverage & Food Spain. Y, en este sentido, ya hemos alcanzado grandes logros como la eliminación de las anillas de plástico de todas nuestras latas y su sustitución por agrupadores de cartón. Además, desde 2022, todo el plástico de Schweppes es 100% reciclado y reciclable, y también lo será el de La Casera® a finales de 2023. Además, para el 2030 todo nuestro packaging será 100% sostenible.

En definitiva, desde el sector empresarial tenemos la oportunidad de actuar como agentes de cambio, promoviendo un desarrollo económico y social sostenible. Es por ello que es esencial que integremos la sostenibilidad en todas nuestras acciones para abordar los desafíos ambientales de manera efectiva. Solo así conseguiremos impulsar un cambio positivo en la sociedad y contribuir a legar un futuro sostenible.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente 2023