ODS10. MartiDerm y Cruz Roja, historia de una colaboración exitosa | Corresponsables.com España

ODS10. MartiDerm y Cruz Roja, historia de una colaboración exitosa

Montse Martí, CEO en MartiDerm
 

28-04-2020

La obra social de MartiDerm se inició en el año 2008 con la creación de nuestro producto solidario, la crema de manos. Desde el inicio decidimos destinar el 100% de sus beneficios a proyectos de ayuda. En los primeros años era cooperación internacional, pero cuando la crisis se hizo más grave y duradera en España llamamos a Cruz Roja.
 
Conocedores de su excelente labor, tuvimos ocasión de analizar su informe de vulnerabilidad, que en 2012 incluía llevar productos de primera necesidad a las personas mayores a domicilio. Como vemos, Cruz roja siempre al lado de los más vulnerables, como hemos tenido ocasión de ver ahora con su plan Cruz Roja responde, movilizando a más de 40.000 voluntarios, y llevando de nuevo alimentos a más de 25.000 familias, entre otras muchas acciones.

De acercarnos a su situación surgió la idea de aportar un kit de soporte dermatológico, con cremas apropiadas para las necesidades de las personas mayores, y con la convicción de que su economía no les permitía disponer de estos productos. Así iniciamos una colaboración que empezó atendiendo a 1000 personas con kits de 3 cremas hasta, pasados 8 años, llegar a atender a 8.000 personas en todo el territorio nacional.

Esta colaboración se ha visto enriquecida con la aportación de actividades de formación presencial sobre el cuidado de la piel, que realiza nuestro equipo comercial en conexión con las asambleas de Cruz Roja. Las personas reciben consejos para cuidar su piel y sobre el uso de los productos. Supone una excelente ocasión para nosotros para acercarnos a la labor de Cruz Roja y participar en una de las muchas actividades que organizan para las personas mayores, siendo testigos del cuidado y cariño con que les atienden. Compartimos valores y estamos felices de sumarnos a sus iniciativas.

Como se puede apreciar, nuestra historia se ha construido año tras año, creciendo y mejorando conjuntamente el proyecto. Animamos a las empresas, y muy especialmente en estos momentos, a que establezcan alianzas con Cruz Roja para llevar adelante iniciativas de atención social. El buen hacer y prestigio de Cruz Roja es garantía de que los recursos llegan a donde más se necesitan. Se acercan tiempos difíciles, que solo podremos sobrellevar si somos solidarios y contamos con las manos que hagan llegar nuestra ayuda. Nuestra crema de manos se llama "Hands for Help", en este caso, Cruz Roja son nuestras manos.