ODS10. En Caprabo somos conscientes de la necesidad de trabajar la ayuda | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS10. En Caprabo somos conscientes de la necesidad de trabajar la ayuda

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente Caprabo

28-04-2020

Caprabo es una marca de referencia en Cataluña. Nació en esta comunidad, en 1959, lo que convierte a la compañía en la más antigua de supermercados. Como marca de referencia, a lo largo de los años, ha trabajado conscientemente para interactuar con aquellas entidades que conocen bien a la población con mayores necesidades. Caprabo es un especialista en supermercados y en todo momento ha puesto al servicio de organismos especializados su voluntad de ayudar. Es el caso de Cruz Roja. Hace casi dos décadas que Caprabo y Cruz Roja trabajan de manera conjunta y, diría, estrecha para encontrar las mejores fórmulas de ayuda a
las personas en situación de vulnerabilidad.

En Caprabo somos conscientes de la necesidad de trabajar la ayuda, por una parte, con los agentes que conocen esas necesidades y, por otra, desde nuestro ámbito de actuación, es decir, el de la alimentación.

De esta forma, Caprabo y Cruz Roja han puesto en marcha o ha secundado varias iniciativas vinculadas a ayuda en alimentación infantil, lucha contra la pobreza y la exclusión social, principalmente.

Iniciativas como “Entaula´t” o la campaña “Ningún niño sin comida”, son algunos ejemplos destacados. La búsqueda de financiación de becas comedor, ha sido, en los últimos años, algunas de las necesidades más demandas y en las que Caprabo ha tenido la oportunidad de ayudar a Cruz Roja. Esta segunda campaña es anual y en 2020 se ha celebrado la edición número ocho en la que colabora Caprabo.

En otro ámbito de actuación, Caprabo ha colaborado con Cruz Roja en iniciativas de ayuda a situación de emergencia internacional de la población. Para Caprabo es muy relevante poder dar soporte a la eficaz estructura y organización con que ya cuenta Cruz Roja para ayudar a las personas y familias más vulnerables. Con conocedores con detalle de las necesidades más relevantes en cada momento y para cada situación de manera específica. Para las empresas resulta de gran ayuda y proporciona esa información necesaria para saber que estás ayudando en cada momento en los que más importa. Por eso es tan relevante la labor que desarrolla desde hace tantos años Cruz Roja, con las empresas y para la sociedad.

Ambas entidades, colaboraron en 2015 y 2016 para minimizar el enorme impacto del terremoto de Nepal, por una parte, y el seísmo de Ecuador, por otra. En el terreno de la cooperación internacional, trabajaron en la campaña “Te necesitamos: Ayuda a los refugiados de Siria”.

Con la situación de alerta sanitaria mundial generada por el Covid19, Caprabo ha dado soporte a la campaña lanzada en el mes de marzo “Cruz Roja RESPONDE”, construida con el objetivo de captar fondos para ayudar a las personas y familias en situación de riesgo como consecuencia de la pandemia. Un aspecto muy relevante de las iniciativas conjuntas que desarrollamos con Cruz Roja es la capacidad de concienciar sobre la situación, gracias al efecto difusor de los supermercados Caprabo, en los que cada compran más de doscientas mil personas. Caprabo también acompaña las campañas con sus propias herramientas de comunicación. Desde la web, las redes sociales, e incluso, su propio programa de fidelización, al que están adscritas más de un millón de personas.

Desde Caprabo sólo podemos agradecer el trabajo imprescindible que desarrolla Cruz Roja. Gracias a estas entidades de prestigio, las empresas tenemos la oportunidad de llegar a las personas que más necesitan ayuda. Con la garantía de profesionalidad, calidad y cariño en el trabajo que hacen por todos.