Nuevos indicadores ESG, el caso del IBEX Gender Equality Index | Corresponsables.com España

Nuevos indicadores ESG, el caso del IBEX Gender Equality Index

02-03-2022

Cuando faltan pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022, que este año tendrá como lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, presentamos un nuevo Dossier Corresponsables centrado en el IBEX Gender Equality Index.

Se trata del primer indicador bursátil español que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas. Solo pueden formar parte del mismo las empresas que cuenten con una presencia femenina en su Consejo de Administración de entre un 25% y un 75%, y de entre un 15% y un 85% en su alta dirección.

Hasta el momento, más de 30 compañías cotizadas forman parte del IBEX Gender Equality Index. La voluntad del Grupo BME, promotor del mismo, es ir actualizando anualmente el indicador en base a la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reforzando así la creación de índices ESG como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Con la publicación del Dossier Corresponsables sobre el IBEX Gender Equality Index avanzamos en nuestra labor de puesta en valor de las organizaciones que trabajan por la igualdad de género y que continuará las próximas semanas con nuevos trabajos periodísticos.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Ibex Gender Equality