Los beneficios de la economía circular para la economía, el planeta y las personas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Los beneficios de la economía circular para la economía, el planeta y las personas

"La implantación de modelos económicos circulares a nivel empresarial necesita de una gran capacidad de innovación"

08-11-2022

El nuevo modelo económico que propone la economía circular representa una gran oportunidad para mejorar la forma actual de producir y consumir, con el objetivo de desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos excesivo y del impacto negativo en términos ambientales, asegurando así una sociedad próspera bajo los límites planetarios.

Si bien la transición hacia ese nuevo modelo de negocio genera grandes retos para las empresas, también se acompaña de grandes oportunidades y beneficios. Según el informe Waste to Wealth de Accenture, la implementación de una economía más circular permitiría alcanzar un rendimiento económico adicional a nivel global de 4,5 billones de dólares en 2030, vinculado a la reducción de residuos, la innovación y la mejora de la eficiencia de recursos.

Hay que tener en cuenta que la adopción de un modelo de negocio más circular permite a las empresas reducir los costes operativos al obtener un beneficio adicional, gracias al uso eficiente de productos y servicios existentes y del resultado de las innovaciones integradas para (...)

Para leer el artículo de opinión completo, haz clic en este enlace.