La generación de conciencia medioambiental y la reducción de CO2 son el camino a seguir | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

La generación de conciencia medioambiental y la reducción de CO2 son el camino a seguir

EccoFreight ofrece su punto de vista sobre la pasada COP27 celebrada en Egipto

24-11-2022

El pasado 18 de noviembre finalizaba en Egipto la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) sin muchos avances significativos.

Con más de 200 países asistentes, en esta edición, se ha conseguido avanzar en algunos puntos fundamentales, pero otros continúan parados.  

Las principales propuestas y objetivos que se plantearon fueron: conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y aumentar la financiación para los países más afectados por los impactos del cambio climático.

Los países que representan más de la mitad del PIB mundial establecieron un plan de acción para acelerar la descarbonización mediante avances en los sectores clave como: energía, transporte y agricultura.

La UE anuncia su ambicioso plan para reducir sus emisiones un 57% para 2030

En el escenario de la COP27, el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, afirmó que “hay que avanzar para mantener vivo el objetivo de 1,5º” con el fin de evitar los peores efectos del cambio climático.

Los 27 países de la Unión Europea han acordado una serie de políticas que permiten aumentar del 55% al 57% la reducción de emisiones para 2030.

Este aumento de ambición se logrará mediante el ahorro energético y una mayor inversión en energías renovables, señaló Timmermans.

Foco en el transporte

Actualmente, el transporte representa un 10% de las emisiones globales de gases.

Motivo por el cual, se ha prestado especial atención a la urgencia de su rápida descarbonización. 

Una de las medidas que se dieron a conocer en esta edición fue la presentación de la Coalición para la Aceleración a Cero emisiones netas (A2Z) ya pactada en la anterior COP26. 

Esta Coalición reúne a países, regiones, instituciones y empresas que trabajan y luchan para alcanzar la neutralidad en carbono.

EccoFreight impulsando el cambio que el transporte necesita desde 2014

Desde nuestra creación en 2014, hemos tenido claro que tanto la generación de conciencia medioambiental como la reducción de CO2 era el camino a seguir para asegurar el futuro de nuestro planeta.

Gracias a la combinación de sostenibilidad con la más avanza tecnología, conseguimos desarrollar Eccologistics360: una potente herramienta logística especializada en el cálculo y reducción de emisiones CO2 en el transporte de mercancías.

Con estos avances aportamos nuestro granito de arena en la consecución de las cero emisiones netas para 2030.

Para más tribunas responsables visite nuestra biblioteca Corresponsables.