ODS 17. Cristina Moral “La Responsabilidad Corporativa tiene la función de crear valor a largo plazo para los públicos de interés y para la sociedad” | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente

ODS 17. Cristina Moral “La Responsabilidad Corporativa tiene la función de crear valor a largo plazo para los públicos de interés y para la sociedad”

Cristina Moral, Gerente Resp. Corporativa de Ferrovial

08-01-2020

Los números hablan por sí mismos. Hoy la Red Española es la red local con mayor número de firmantes, más de 1.500 entidades españolas adheridas. Sin duda, la Red ha logrado dinamizar el compromiso de las empresas de nuestro país con el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y ha generado un entorno en el que las entidades pueden compartir experiencias, aprender de las buenas prácticas de otros socios y avanzar en construir políticas de RSC de amplio alcance, que responden a las necesidades de la sociedad en las que las empresas realizan su actividad. Ferrovial fue una de las empresas pioneras en incorporarse a la Red Española del Pacto Mundial y, desde entonces, ha desarrollado una política de Responsabilidad Corporativa de amplio espectro, en los ámbitos Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

Ferrovial entiende la Responsabilidad Corporativa como una función estratégica que mejora la sostenibilidad, la competitividad y la reputación de la compañía, y cuya función es crear valor a largo plazo para los públicos de interés y para la sociedad. Para Ferrovial es tan importante ser una empresa financieramente rentable como ética, social y medioambientalmente responsable y por ello la empresa informa de manera integrada sobre la gestión económica, social y ambiental para mostrar el impacto de su actividad a sus grupos de interés. La compañía dispone de un plan de RSC, el Plan 20.19 que se desglosa en las áreas de ética e integridad, gobierno corporativo, sociedad, personas, medio ambiente e innovación. En la actualidad se está trabajando en un Plan 20.22, cuyo objetivo es afianzar y potenciar lo conseguido con el Plan 20.19 y hacer frente a los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad.