ODS3. Ola solidaria de empresas, colegios y familias a favor de la investigación con CRIS contra el cáncer en Toledo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Ola solidaria de empresas, colegios y familias a favor de la investigación con CRIS contra el cáncer en Toledo

Una carrera solidaria en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes en memoria de Pablo (10) y Beltrán (7), dos alumnos fallecidos por un tumor cerebral, desata un extraordinario movimiento en toda la provincia uniendo a toda la sociedad recaudando fondos para la investigación de cáncer infantil.

22-04-2021

“Nadie debería sufrir. Y menos un niño. Por eso decidimos que todo lo que se recaudara con este evento solidario sería a favor de la investigación con CRIS contra el cáncer" cuenta Ana, mamá de Pablo. “Queríamos ayudar a sensibilizar y dar visibilidad a que se investigue el cáncer infantil, que es una enfermedad que destroza vidas. Nuestra obligación como padres es aportar nuestro granito de arena para que nuestros héroes y los que vendrán, no caigan en el olvido. La investigación es clave y el único camino para ganar al cáncer”, explica Marisa, mamá de Beltrán.

Pablo (10 años) y Beltrán (7 años), dos queridísimos alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes que fallecieron recientemente por un tumor cerebral conocido como DIPG -el glioma difuso intrínseco de tronco es el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños-, han sido la chispa que ha encendido la mecha solidaria en Toledo con un movimiento imparable con un único objetivo: acabar con el cáncer infantil apoyando la labor de CRIS contra el cáncer. 

El colegio ideó la carrera solidaria virtual ‘Brilla con ellos’ en memoria de Pablo y Beltrán, creó un emotivo himno, sensibilizó con el cuento de La Pañoleta de Nicoleta y fijó como clausura el 30 de abril. Gracias al extraordinario compromiso del centro, profesores, alumnos y familias, la iniciativa fue un éxito con el dorsal solidario y diversas empresas de la provincia y de Castilla La Mancha, quienes no dudaron en sumarse con donaciones contactando con CRIS contra el cáncer. Incluso, como apuntan desde el propio colegio, desde Japón se han descargado el dorsal solidario de la carrera para sumar.

Un movimiento solidario ejemplar que ha unido a toda la comunidad y cuyos fondos se destinarán a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas liderada por el Dr. Antonio Pérez Martínez y que gracias a años de inversión en investigación se ha convertido en un referente europeo para pacientes que no responden a tratamientos convencionales. 

“Estoy muy agradecida a todos porque han trabajado mucho en hacer esto posible y lo recibo como una muestra enorme de cariño hacia mi hijo y hacia nosotros, sus padres. Y aún no hemos terminado, porque queda el acto de clausura el día 30 y el año que viene queremos continuar con esta gran iniciativa organizando una gran carrera por la Ciudad de Toledo en la que podamos participar todos”, explica Ana, mamá de Pablo. Marisa, madre de Beltrán, muestra igualmente su agradecimiento a todos quienes han hecho posible este movimiento y hace un llamamiento final: “Solo indicar que el cáncer somos todos y esto le puede pasar al cualquier persona, niño o familia. Necesitamos abrir los ojos y sensibilizar al mayor numero de personas con el fin de conseguir mayor financiación para la investigación y lucha contra el cáncer, porque mañana te puede pasar a ti”.

Por su parte, Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, expresa su gratitud y emoción: “Acompañamos a las familias de Pablo y Beltrán, y estamos muy agradecidos y emocionados por esta carrera solidaria que ha concienciado a toda una comunidad. Son un ejemplo de generosidad luchando por recaudar fondos para que otros niños diagnosticados puedan curarse sabiendo que sus hijos no podrán beneficiarse ya de esos avances. Es increíble lo que han logrado con la ayuda del colegio, de sus profesores, del resto de los alumnos y de las familias. Han sabido transmitir lo vital que es la investigación, que es el único camino para acabar con el cáncer, y gracias a este movimiento otras empresas han querido sumarse y aportar su granito de arena. En CRIS llevamos más de 10 años comprometidos con la investigación, nos va la vida en ello y sabemos que, si nos unimos, podemos lograrlo. Juntos somos más fuertes”.