La apuesta de Gadis por la RSC desde el origen

13-10-2021
Antonio Cortés, Director de RSC de Gadis

El compromiso de Gadis con nuestro entorno forma parte del ADN empresarial.  En el propio origen de la compañía, un grupo de carácter familiar con vocación de servicio y cercanía, están los pilares de todas las acciones que desarrollamos en beneficio de la sociedad.

Somos una empresa 100% comprometida con nuestro pasado, con el presente y con el futuro; con las personas y con el medio ambiente. La sostenibilidad guía nuestra actividad en el día a día. Creemos en este modelo de empresa, que apuesta por el progreso socioeconómico de forma sostenible de las comunidades en las que está implantada.

Tratamos de sumar y de aportar valor generando riqueza en condiciones sociales dignas y  priorizamos la transparencia en la gestión. En nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, la solidaridad es uno de los baluartes a través del apoyo a cientos de ONG´s que prestan atención a colectivos desfavorecidos. También colaboramos e impulsamos numerosos acontecimientos culturales, sociales y deportivos que se celebran en Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que estamos presentes.

Asumimos los valores del plan de RSC de forma transversal en toda la compañía desde nuestros orígenes. Aplaudimos que, en la actualidad, la mayoría de las empresas estén concienciadas sobre la importancia de devolver a la sociedad una parte de lo que ella nos da. En Gadis siempre nos ha guiado la firme convicción de que debemos hacerlo así. Y caminamos hacia el futuro siguiendo esta filosofía.

Cada año tratamos de mejorar nuestro programa social, llegar a más personas, aportar nuestro grano de arena para que, entre todos, construyamos una sociedad mejor. Habitualmente superamos las 2.000 acciones anuales y, en 2020, activamos más de 1.500 iniciativas de diversa índole, si bien es cierto que le dimos un fuerte impulso a la solidaridad teniendo en cuenta que ha sido un ejercicio marcado por la crisis de la COVID – 19. Nuestras acciones solidarias alcanzaron a más de medio millón de personas a través de la colaboración con 196 ONG´s, instituciones y asociaciones que tienen como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan.

Recientemente hemos puesto el foco en estas organizaciones impulsando el primer foro “Gadis con las ONG´s” con el objetivo de promover la colaboración de las empresas con el tejido asociativo y poner en valor el impacto positivo que originan en su entorno en sus diferentes ámbitos de intervención: social, educativo, sanitario, humanitario, medioambiental y cultural.

Con este encuentro, en formato mixto, online y presencial, en el que participaron más de cien responsables de ONG´s hemos querido ser altavoces de la importante labor que prestan, darles la visibilidad pública que se merecen y generar un espacio de diálogo para intercambiar experiencias entre profesionales. Un foro enriquecedor del que hemos extraído conclusiones relevantes para seguir mejorando en nuestras respectivas facetas.

Porque en Gadis asumimos a diario el reto de la mejora continua. Evaluamos las acciones que desarrollamos para continuar progresando en la generación de valor compartido con nuestro entorno. Esta es la filosofía que nos conduce con paso decidido hacia el futuro; con cercanía a nuestros clientes y a la sociedad en general. 

​Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La RSC/S está de moda, ¿y...?, promovido por la Asociación DIRSE