En Accor la promoción del talento femenino en puestos de responsabilidad es una realidad | Corresponsables.com España

En Accor la promoción del talento femenino en puestos de responsabilidad es una realidad

Accor cuenta con un 43% de Directoras de hotel en Europa del Sur

29-09-2021
Rebeca Ávila, Directora de Responsabilidad Social Corporativa Accor Europa del Sur

La igualdad a nivel profesional es un poderoso impulsor de la inteligencia colectiva: es importante involucrar a hombres y mujeres y a los managers en los niveles más altos para dar ejemplo.

Promover la diversidad de género, especialmente en el terreno empresarial, es un deber de todas y todos, sin distinción. Así, al menos lo entendemos en Accor, donde hemos logrado avances tangibles en términos de igualdad salarial y representación de las mujeres en puestos relevantes como Directoras de Hotel, Directoras de Departamento, de Operaciones…etc. Siempre con objetivos concretos, como contar con más de un treinta y cinco por ciento de Directoras de Hotel a finales de 2021 (cifra superada en Europa del Sur donde el Grupo ya alcanza un 43%) en su red de más de 5000 hoteles, pues entendemos que es marcándose objetivos como realmente se avanza.

Riise, la red de Accor, abierta tanto a mujeres como a hombres, está presente en los cinco continentes a través de la movilización de fuertes comunidades regionales. Su actividad se basa principalmente en intercambiar conocimientos a través de un programa de mentores, con 1000 parejas en unos 20 países, en la promoción especialmente de talento femenino en puestos de responsabilidad, y en combatir cualquier forma de discriminación. Somos una compañía internacional, presente en más de 100 países, la diversidad forma por tanto parte de nuestro ADN. 

Además de promover la diversidad, trabajamos para combatir los estereotipos, el sexismo y el acoso sexual a través de campañas de comunicación, conferencias y talleres de sensibilización. Además, en línea con el compromiso que asumimos en 2015 con Naciones Unidas, en el marco del programa #HeForShe, perseguimos el objetivo de luchar contra la desigualdad salarial y promovemos el reconocimiento de todos los talentos.

Entendemos que promover la igualdad de oportunidades profesionales es una obligación, pero también la es dar luz a mujeres inspiradoras, que puedan servir de ejemplo a otras en el seno de la empresa. Otorgarles la visibilidad y la autonomía que se merecen por méritos propios y convertirlas en embajadoras de este espíritu por la igualdad profesional.  

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Mujer y Liderazgo, elaborado en colaboración con IESE Business School.