“HomeExchange es una opción turística comprometida, humana, responsable y accesible para todos” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

“HomeExchange es una opción turística comprometida, humana, responsable y accesible para todos”

Entrevista a Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España
 

24-11-2022
Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España



HomeExchange es una organización centrada en el intercambio de casas. Cuenta con más de 100.000 miembros en 159 países. Esto se traduce en una manera más segura y económica de realizar un viaje. Pilar Manrique, portavoz de la entidad, manifiesta que “HomeExchange es una opción turística comprometida, humana, responsable y accesible para todos”.

“Un intercambio de casas está basado en la hospitalidad, amabilidad y generosidad”, señala Pilar Manrique. La portavoz también destaca otros dos valores que considera claves como son la comunicación y el agradecimiento. El conjunto de todos los valores forma la comunidad de HomeExchange.

Pilar Manrique asevera que “la sostenibilidad ha ido avanzando y se ha ido integrando cada vez más en la estrategia de las empresas, en parte, como respuesta a la situación de emergencia climática que estamos viviendo”. La entidad, junto con todo el sector, incluye políticas sostenibles que permitan ofrecer ese viaje más responsable a todos los usuarios.
“Un intercambio de casas no es un intercambio financiero, se produce sin transacción económica. Esto supone un ahorro del 30-40% del presupuesto del viaje”, subraya la portavoz. Esto podría derivar en viajes más largos o realizar otro tipo de actividades que contribuyan a la economía local.

HomeExchange ha obtenido recientemente la certificación B Corp. “Los tres pilares en los que se basa nuestra estrategia son: reducir la huella de carbono del turismo, mejorar el impacto de las comunidades locales y promover la accesibilidad e inclusión del turismo. Estamos convencidos de que todo el mundo debería poder irse de vacaciones, al menos, una vez al año”, sostiene la portavoz de HomeExchange.

Uno de los proyectos de los que más se enorgullece la compañía proviene de su comunidad. En la pandemia, se decidió ofrecer las casas a aquellos que más lo necesitaban. Por ello, se creó el Grupo Solidaridad en 2020 por iniciativa de los miembros de la entidad que se mantiene para ayudar en situaciones de catástrofes naturales o de urgencia como es el conflicto en Ucrania. “Por parte de la compañía, hemos lanzado una Guía de cómo viajar de forma responsable, y a nivel interno estamos comprometidos con la política de consumo responsable relacionado con los proveedores locales y los residuos, entre otras iniciativas”, concluye Pilar Manrique.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Pilar Manrique