“La responsabilidad social y la sostenibilidad son algo intrínseco en el concepto de empresa que tiene la organización” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

“La responsabilidad social y la sostenibilidad son algo intrínseco en el concepto de empresa que tiene la organización”

Entrevista a Davide Farelli, director general de Haleon España
 

28-11-2022
Davide Farelli, director general de Haleon España



Haleon es la empresa de Consumer Healthcare que comenzó su andadura en julio de 2022 tras su escisión de la farmacéutica británica GSK. Gracias a productos como Sensodyne, Voltadol o Multicentrum, la misión de Haleon es crear productos y soluciones que mejoren la salud del día a día de las personas. “Todos hemos podido comprobar que la salud tiene una enorme importancia, sobre todo después de la pandemia. Nuestro objetivo es cuidar esa salud y hacerlo con humanidades decir, conocer mejor a las personas y pacientes a los que servimos”, explica Davide Farelli, Director General de la entidad en España.

Davide Farelli manifiesta que “la responsabilidad social y la sostenibilidad son algo intrínseco en el concepto de empresa que tiene la organización. No solo creamos soluciones de productos, nos aseguramos también de que se puedan encontrar fácilmente en todos los canales de distribución para los consumidores”.

A pesar de su reciente creación, Haleon tiene presencia en más de 100 países y 22.000 trabajadores. “Trabajamos con grandes organizaciones como Save the Children. A nivel local, en España contamos con colaboraciones activas con Cruz RojaA Compartir, ayudando a distribuir excedentes de producciones entre colectivos en riesgo de exclusión y con Fundación Aldaba, participando como voluntarios en el cuidado de personas con necesidades especiales”, sostiene el Director General de la compañía.

El Director General de Haleon España subraya la alianza con Cruz Roja: “La idea era poner el foco en las necesidades más importantes que la sociedad tuviera en ese específico momento. Por ejemplo, en 2020 apoyamos a trabajadores de pymes que habían perdido el trabajo por culpa del Covid y en 2021 ayudamos a dar un impulso al emprendimiento. Este año el eje de la campaña son las personas que necesitan ayuda especial para la continuidad de sus tratamientos médicos”.

Respecto al futuro, Davide Farelli considera que los retos que afronta la entidad son los mismos que tiene la sociedad. “No se puede cuidar de las personas si no se cuida del planeta. Tenemos el compromiso de que nuestra fábrica de Alcalá de Henares sea Carbón Cero en 2-3 años. La idea era hacerlo en 2030, pero hemos acelerado la inversión y lo haremos en 2025. Todas las organizaciones tenemos que ir en la misma dirección”, concluye el Director General de Haleon España.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Davide Farelli