“Cofides ha adaptado sus políticas internas para ser un verdadero espacio de convivencia” | Corresponsables.com España

“Cofides ha adaptado sus políticas internas para ser un verdadero espacio de convivencia”

Entrevista con José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de COFIDES, con motivo del Dosier Corresponsables junto a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI).

27-07-2022

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) pone en valor el compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI. ¿Qué os ha llevado a adheriros a esta plataforma?

COFIDES ha adaptado sus políticas internas para convertirse en un verdadero espacio de convivencia, en el que todos sus empleados tienen garantizado el libre desarrollo de la personalidad, reconociendo la diversidad como un valor esencial. En este contexto, COFIDES cuenta, además, con una Comisión de Igualdad que vela por el respeto de los Derechos Humanos, la no discriminación de las personas y el apoyo a la diversidad.

Con la adhesión a REDI queremos ratificar nuestro compromiso con el bienestar de los empleados y al enriquecimiento personal y profesional. Queremos que todos, sin excepción, se sientan parte del proyecto de COFIDES y decidimos formar parte de REDI con el fin de ampliar el desarrollo de medidas de fomento de la diversidad en el ámbito de las relaciones laborales.
También procuramos que los principios en los que creemos firmemente se trasladen a las empresas y los proyectos que financiamos.

¿Qué proyectos y medidas habéis implementado en vuestra organización a raíz de vuestra adhesión a la REDI?

En estos meses se ha impartido formación en materia de diversidad para que se diera visibilidad al colectivo LGTBI dentro de nuestra compañía, se ha celebrado el día del Orgullo LGTBI con una serie de actividades previstas y diseñadas por la Comisión de Igualdad, como visualizar la Bandera LGTBI en la entrada de nuestra , hemos hecho una declaración institucional y, al igual que en años anteriores, se ha hecho una campaña en redes sociales para dar visibilidad a las medidas adoptadas en esta materia.

Y en cuanto a las sinergias generadas con otras organizaciones adheridas a la Red, ¿cuál te gustaría destacar?

Podríamos destacar que hemos reforzado la relación de COFIDES con otras entidades del sector público (Correos, Puertos del Estado, Enaire y SEPI), con las que se han compartido metodologías y estándares de buenas prácticas.

¿Qué otros retos y desafíos en materia socialmente responsable tenéis pensado abordar a medio y largo plazo?

Estamos valorando internamente la posibilidad de participar en la organización y difusión del evento anual ‘REDI to Embrace’, que contaría con distintos paneles de expertos y ponencias y en el que se abordaría el papel del sector público y la diversidad LGTBI.

También creemos que es necesario reflexionar sobre los retos derivados de que una parte muy importante de los proyectos que financiamos se desarrollen en países donde puedan concurrir actitudes relativas a la diversidad menos liberales que las que tenemos en nuestra sociedad.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI)