ODS9. "El uso del capital natural en la toma de decisiones, es un requisito imprescindible para la pervivencia de la empresa y la generación de valor de nuestra sociedad" | Corresponsables.com España

ODS9. "El uso del capital natural en la toma de decisiones, es un requisito imprescindible para la pervivencia de la empresa y la generación de valor de nuestra sociedad"

Entrevista a Luis López-Cózar, Socio Director de Azentúa

12-04-2021

Azentúa es una empresa de consultoría medioambiental del grupo NFQ, embebida en la nueva realidad que establece cada día un mundo global en constante y continua adaptación al cambio, y necesitado de una mejora continua.

Azentúa nace en base a la experiencia adquirida por el grupo NFQ en todas las disciplinas del estudio y medida del «capital financiero», con el fin de incorporar dentro de su organización un equipo de especialistas en la identificación y valoración económica de bienes y servicios, ambientales y sociales, para así hacerlos medibles, cuantificables y gestionables.

Qué es el Capital Natural

El Capital Natural incluye los bienes naturales de la Tierra (suelo, aire, agua, flora y fauna) y los servicios de los ecosistemas derivados que hacen posible la vida humana. Los bienes y servicios del Capital Natural tienen un valor de miles de millones de dólares cada año y proporcionan alimentos, fibra, agua, salud, energía, seguridad climática y otros servicios esenciales para todos.

Ninguno de estos servicios, ni los bienes constitutivos del Capital Natural que los produce, están siendo adecuadamente identificados, medidos y valorados en comparación con los «capitales tradicionales» (capital financiero, capital manufacturado, capital intelectual, capital social y capital humano).

Entrevistamos a Luis López-Cózar, Socio Director de Azentúa