ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

Ribera incorpora el hospital IMSKE en el grupo y amplía su presencia en la Comunidad Valencia

El grupo sanitario integra su primer hospital en Valencia, fruto de un acuerdo con los profesionales sanitarios impulsores del proyecto inicial

11-12-2023

El grupo sanitario Ribera incorpora el hospital IMSKE a su red asistencial y entra en Valencia con su primer hospital en la capital de la Comunidad Valenciana. Ribera ha llegado a un acuerdo con los profesionales sanitarios impulsores del proyecto inicial, para trabajar juntos y seguir desarrollando este centro altamente especializado y de prestigio internacional, para crecer y acercar sus servicios a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y otras regiones de España.

El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) es un hospital privado, ubicado en uno de los barrios en expansión de Valencia, muy cerca de la Marina y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, especializado en el sistema musculoesquelético, con un amplio abanico de servicios relacionados, como Traumatología, Reumatología, Medicina deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Traumatología y Ortopedia infantil, Podología, Psicología o Nutrición, entre otros.

El arco mediterráneo es estratégico para Ribera

Las lesiones musculoesqueléticas afectan en España a alrededor del 60% de la población, según los especialistas del grupo. Además, el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, el sedentarismo, la mala higiene postural, la falta de información y preparación física adecuada para la práctica deportiva junto a la escasez de profesionales, son algunos de los motivos que señala la Organización Mundial de la Salud para que más de 400 millones de personas en Europa no tengan los servicios de rehabilitación necesarios.

La Consejera Delegada del grupo sanitario, Elisa Tarazona, ha destacado que el arco mediterráneo “es estratégico para Ribera, y así lo demuestran nuestras recientes inversiones en la Región de Murcia con el centro médico Virgen de la Caridad y Cardiosalus, en el área del sur de Alicante, con la clínica Ribera Ciudad Quesada, y ahora en Valencia con el hospital IMSKE”. Además, ha señalado que “nuestro objetivo es reforzar y respetar la visión del proyecto y de los profesionales que están en él, y aportar el valor de nuestra experiencia en la gestión de centros sanitarios públicos y privados en cinco regiones de España, en Portugal y en centro Europa”.

Por su parte, la Directora General de IMSKE, Isabel Muñoz, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de IMSKE. En estos tres años hemos puesto en marcha el hospital con un equipo de médicos y personas excepcionales y ahora es el momento de crecer, contando con el respaldo de uno de los mejores grupos sanitarios de España”.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo Sanitario Ribera en el Anuario Corresponsables 2023.