ODS8. Generali obtiene la certificación Top Employer por cuarto año consecutivo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS8. Generali obtiene la certificación Top Employer por cuarto año consecutivo

Para celebrar este reconocimiento, la aseguradora elegirá La Palabra del Año para sus empleados, confeccionando un diccionario con los términos que mejor los definen como colectivo

25-01-2021

Generali  ha destacado por su estrategia de gestión del talento, la planificación de la plantilla, los programas de on-boarding, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de los planes de carrera y sucesión, así como las estrategias de compensación y beneficios, entre otros aspectos.

Para compartir con los empleados esta distinción, Generali ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa que pretende encontrar La Palabra del Año para los empleados. Con todas las propuestas, la aseguradora confeccionará el “Diccionario Generali”, que reunirá los términos que mejor los definen como colectivo.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer ha señalado, “desde la compañía estamos profundamente orgullosos de recibir esta certificación por cuarto año consecutivo. En Generali, como parte de nuestro compromiso, trabajamos a diario todos los aspectos que incluyan el desarrollo y bienestar de nuestros empleados, una parte fundamental de nuestro éxito como compañía”.

Generali  fomenta la diversidad e invierte en el aprendizaje y el crecimiento profesional continuo de sus empleados. Además, la compañía promueve la creación de un ambiente de trabajo transparente, coherente y accesible.

En el último año, entre otras iniciativas, la aseguradora ha habilitado una línea especial de asistencia psicológica para sus empleados con motivo de la crisis del COVID-19, se ha incorporado a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de empleados LGBTI y aliados en España, con el objetivo de fomentar el pleno derecho de este colectivo en el ámbito laboral y ha lanzado We Learn, un programa para potenciar la formación continua de sus trabajadores, entre otras acciones.