ODS4. Fundación ICLOBY organiza y gestiona el “Máster en Dirección de la responsabilidad social en el marco de los ODS” de la Universidad de Barcelona | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico

ODS4. Fundación ICLOBY organiza y gestiona el “Máster en Dirección de la responsabilidad social en el marco de los ODS” de la Universidad de Barcelona

Este máster internacional, en su edición XXIV, es el primero en presentarse, a nivel mundial, con una orientación específica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tiene como objetivo cualificar y reconocer, con un título oficial de la Universidad de Barcelona y un diploma de la Farleigh Dickinson University, a expertos y profesionales en la más avanzada competencia e innovación en la gestión de la responsabilidad y sostenibilidad en cualquier tipo de organizaciones, incluyendo a empresas u organismos públicos

16-12-2020

Hoy en día, las organizaciones están situando, en su gestión de la responsabilidad social o de la sostenibilidad (S&R), a los ODS, con el más alto nivel de prioridad y transparencia.

Los graves problemas del planeta y la frágil situación de las sociedades confieren a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de un protagonismo esencial, que es intensamente promovido y alentado por entidades tan importantes como la Unión Europea y los gobiernos de todos los países.

Según su presidente Dr. Xavier Melo para dar respuesta a este reto estratégico, la Fundación Icloby ha reinventado y mejorado todos los contenidos y los recursos didácticos del master para asegurar que el alumno tenga la capacidad para diseñar e implantar con éxito una gestión sostenible, ética y responsable (SER) en cualquier tipo de organización. El Director Académico D. Angel Ibisate, se encarga de que durante el periodo formativo se aprendan las técnicas y modelos existentes más avanzados de S&R a nivel internacional y con capacidad de aglutinar y lograr el compromiso de todas las de unidades organizativas de su entidad en el éxito de este importante inductor de valor de las organizaciones. Además, su diseño, con un formato de aprendizaje semipresencial, incluye la posibilidad opcional de dos semanas presenciales; una en Barcelona y otra en EEUU.

De igual manera, será capaz de diseñar e implantar un sistema de gestión de grupos de interés para conocer la “voz de las partes interesadas”, establecer el mejor diálogo y construir las mejores relaciones para convertirlos en “embajadores“ de la marca de su organización.

Esta formación, de grado superior, cuenta con la participación de los mejores expertos de empresas y entidades del sector privado, que actualmente están liderando los rankings internacionales de S&R y los índices de sostenibilidad a nivel mundial (Dow Jones Sustainability indexes, FTSE4Good, etc.).

Durante el desarrollo del mismo se explicará el valor y la necesidad de construir marcas de valor (social, ambiental, ética, económica y laboral) y de cómo imprimir y cuantificar las “huellas” producidas en los grupos de interés.