ODS17. Accem reconoce a varias empresas su compromiso por la diversidad cultural en los Premios DIVEM | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS17. Accem reconoce a varias empresas su compromiso por la diversidad cultural en los Premios DIVEM

Las compañías distinguidas fueron Alimerka, Epyme, Coca Cola España, Huete&co, Pescanova, Tiebel Cooperativa y Endesa

29-11-2019

El objetivo de los Premios DIVEM, organizados por Accem con la colaboración de Corresponsables, es distinguir públicamente a las grandes empresas y pymes por su gestión de la diversidad cultural. Accem trabaja conjuntamente con más de 200 empresas en toda España para generar valor y favorecer la construcción de una sociedad más igualitaria. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en Gijón y las corporaciones reconocidas fueron Alimerka, Epyme, Coca Cola España, Huete&co, Pescanova, Tiebel Cooperativa y Endesa ente más de 60 empresas que presentaros candidaturas.

Los galardonados en los Premios DIVEM se dividen en cuatro categorías, que a su vez se dividen en grandes empresas y pymes:

  • Premio a la Trayectoria de la Empresa.
    • ​​Gran Empresa. Fue otorgado a Alimerka por su compromiso en la gestión de la diversidad a nivel interno, con el desarrollo de planes y acciones específicas que favorecen el acceso de empleo y la promoción interna dentro de la compañía en igualdad de oportunidades.
    • PYME. Se distinguió a Epyme por su promoción de la diversidad cultural y la facilitación del acceso al empleo en igualdad de oportunidades en el tejido empresarial andaluz.
  • Premio a la Experencia más Innovadora.
    • Gran Empresa. Se reconoció a Coca Cola España por desarrollar un Plan de Gestión de la Diversidad que aborda la diversidad cultural como un elemento transformador que aporta valor a la compañía, ofreciendo formación específica y herramientas a todos los trabajadores de la plantilla.
    • PYME. Se entregó a Huete&co por apostar por la transformación social a través de las empresas y acompañar a las mismas en este proceso, creando redes y trabajo conjunto con otros actores de la sociedad civil.
  • Premio a la Mejor Práctida de Impacto Social y Visibilización.
    • Gran Empresa. Se premió a Nueva Pescanova por favorecer la generación de riqueza y empleo en los países en vías de desarrollo donde opera y que incide directamente en los procesos migratorios. Por mostrar este tipo de iniciativas al resto de la ciudadanía desde un enfoque empoderado de estas comunidades.
    • PYME. Se galardonó a Tiebel Cooperativa por su trabajo en la ruptura de estereotipos culturales y de género en sus acciones y materiales de difusión, mostrando la diversidad como un elemento que define la empresa.
  • Premio Mujeres Diversas. En este caso no se dividió en gran empresa y pyme. Fue entregado a Endesa por desarrollar acciones formativas en colegios dirigidas a favorecer que las niñas apuesten por carreras de ciencia y tecnología. También para desmontar estereotipos.

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabaja desde hace 28 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a personas en riesgo o situación de exclusión social. Trabaja directamente con las empresas, asesorándolas y acompañándolas en la incorporación de medidas internas en este sentido, a través de la iniciativa DIVEM, gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.