ODS15. EccoFreight consigue plantar más de 1.000 arboles con su proyecto EccoForest | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS15. EccoFreight consigue plantar más de 1.000 arboles con su proyecto EccoForest

EccoFreight se sumó al Día Mundial de los Arboles el pasado 21 de marzo con su proyecto EcooForest, el cual ha conseguido plantar 1.000 árboles de los 5000 que tiene previsto el proyecto

23-03-2021

En 2020 el operador logístico EccoFreight se unió al propósito planteado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) de concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para la preservación de la biodiversidad debido a que la deforestación continúa a un ritmo imparable suponiendo la pérdida de unas 13 millones de hectáreas al año.

En su afán por crear conciencia medioambiental y cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15, EccoFreight, en colaboración con Folia Project, lanzó en 2020 su proyecto EccoForest centrado en la reforestación, con el que pretenden combatir la desertificación y la desaparición de los bosques para evitar la pérdida de diversidad biológica y frenar así el cambio climático.

En la actualidad, la compañía ha plantado más de 1.000 árboles de los 5.000 que conforman el bosque. EccoForest no surge como un proyecto más, sino que nace como una acción necesaria dentro del discurso sostenible y la generación de conciencia medioambiental.  

Desde 2014, EccoFreight nace en España con un marcado perfil innovador y pionero en el discurso sostenible en el que la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente forman parte de sus valores principales. Este compromiso con la concienciación medioambiental ha posicionado a EccoFreight como forwarder referente en el sector.

Enfocados en la Innovación y Tecnología, la compañía ofrece una serie de servicios diferenciados que permite a sus clientes operar de una manera más eficiente y sostenible mediante el cálculo, reducción y compensación de emisiones co2.
Bajo el lema Transformando presente creando futuro, en EccoFreight aseguran que hoy, con más fuerza que nunca, es fundamental enlazar la visión de futuro con la plena conciencia de un presente que nos exige responsabilidad.

EccoForest se trata solo del pistoletazo de salida para otros proyectos comprometidos con el medio ambiente que la empresa está desarrollando de cara a los próximos años. 

Conoce más de este proyecto aquí.