ODS13. MARNYS convierte sus envíos en neutros en carbono | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

ODS13. MARNYS convierte sus envíos en neutros en carbono

MARNYS calcula su huella medioambiental y la compensa mediante el apoyo a proyectos de protección medioambiental

24-01-2022

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS® – Martínez Nieto, S.A., continúa con su firme apuesta por la sostenibilidad y la reducción de su huella medioambiental. Desde el 1 de enero de 2022 todos sus envíos a España y Portugal se han convertido en envíos neutros en carbono.
 
Esta neutralidad climática la ha logrado gracias a calcular la huella de carbono que se genera en cada envío y compensar el CO2 producido mediante la financiación de proyectos de protección medioambiental.
 
El director general de MARNYS®, Roberto Martínez, ha explicado que el objetivo es “calcular el impacto medioambiental que genera nuestra actividad y poder compensar y neutralizar esa huella de carbono para ser una empresa cada vez más sostenible”. “Nos importa el efecto que puedan tener nuestras actividades en el medio ambiente, por eso calculamos y compensamos la huella de carbono de cada uno de nuestros envíos”, añade.

Proyecto de protección medioambiental en Chile

Mediante la compensación de su huella de carbono, MARNYS® contribuye a la lucha contra el cambio climático apoyando proyectos certificados por Naciones Unidas que han sido específicamente diseñados para contrarrestar emisiones.
 
Además de actuar sobre el clima, estos proyectos se localizan en países en vías de desarrollo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales donde se desarrollan.
 
El primer proyecto que se ha comenzado a financiar gracias a los envíos de MARNYS® es una central hidroeléctrica en Chile, de 70 MW ubicada en el Río Laja que permite la reducción anual de 290 mil toneladas de CO2 produciendo energía limpia para casi 200 mil personas.
 
Este proyecto también genera beneficios sociales en la zona a través del desarrollo de programas educativos sobre agricultura y apicultura, formación para el turismo, o fomento del emprendimiento, entre otros.

MARNYS®, comprometida con los ODS y la reducción de emisiones

Con este proyecto de compensación de emisiones, MARNYS® ayuda al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas para actuar por el clima, proteger la vida de ecosistemas terrestres, favorecer una producción y consumo responsables, así como impulsar una energía asequible y no contaminante.
 
Dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), MARNYS® ha puesto el foco en evaluar su huella medioambiental y poner en marcha diferentes acciones para reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático. El laboratorio ha logrado reducir el consumo de energía primaria no renovable, y con ello las emisiones de CO2, en un 36%. Por ejemplo, con la instalación de la planta fotovoltaica de autoconsumo ha reducido en más del 21% el consumo de energía.
 
Junto con otras actuaciones como la instalación de iluminación con regulación de intensidad, aprovechamiento de luz natural, sensor de movimiento o mejora de aislamientos y sistemas de climatización, le han permitido obtener el Certificado de Eficiencia Energética Clase A. Asimismo, cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con el que realizan mejoras continuas que son revisadas y auditadas.