ODS13. Chiesi se compromete a acabar con todas sus emisiones de CO2 en el 2035 | Corresponsables.com España

ODS13. Chiesi se compromete a acabar con todas sus emisiones de CO2 en el 2035

Todas las filiales, empleados, comunidades y partners del Grupo Chiesi están comprometidos con el futuro sostenible

20-01-2020

El Grupo Chiesi se ha comprometido a convertirse en una compañía libre de emisiones de dióxido de carbono para finales del año 2035.
 
En esa fecha, el grupo internacional de investigación con sede en Parma (Italia), habrá neutralizado sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de lograr una huella de carbono cero.
 
María Pola Chiesi, Directora de Sostenibilidad y Valor Social Compartido a nivel global, hablaba así sobre esta iniciativa: "Nuestras acciones influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta y, en consecuencia, en la medida en que nuestra sociedad prospere. En Chiesi estamos decididos a aportar nuestro granito de arena contribuyendo activamente a través de los recursos que tenemos".
 

Comprometidos con el futuro del planeta 

El grupo internacional de investigación Chiesi Farmaceutici, una compañía con más de 80 años de experiencia en el sector farmacéutico y que opera en 28 países, cierra así el año 2019 con esta iniciativa que demuestra su firme compromiso con el futuro del planeta.
 
Además, Chiesi y otras cuatro compañías lideran el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, una iniciativa de Forética cuyo fin es poner en valor la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas. Un magnífico punto de encuentro empresarial para el liderazgo, conocimiento y diálogo.
 

Primera compañía en abordar la huella de carbono de los inhaladores de aerosol
 

En la pasada Cumbre Mundial sobre el Cambio Climátivo (COP25) de Naciones Unidas, el grupo italiano anunciaba su plan para introducir un inhalador (pMDI) sostenible para pacientes con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a finales del año 2025.
 

El plan de inversión para la introducción de estas nuevas formulaciones en el mercado es de 5 años y 350 millones de euros y lograrán reducir la huella de carbono de los inhaladores pMDI en un 90%.